Tinder bot: el robot que te ayuda en el amor

Una estudiante de la Universidad de Nueva York desarrolló Tinder bot, un robot que nos ayudará a encontrar el amor. ¿Funcionará?

Tinder Bot culturageek.com.ar

Nicole Hu desarrolló el True Love Tinder Robot como su proyecto final para sus clases de Física de la computación y Computación de medios. Este simpático robot está basado en Arduino, con un par de servos que mueven una mano artificial encargada de hacer swipe hacia la derecha o la izquierda en Tinder basándose en una placa que detecta la transpiración (o no) de nuestras manos al ver las fotos de las personas que nos aparecen, dejando que nuestro cuerpo se encargue de tomar la decisión en lugar de nuestra mente

El funcionamiento es simple: el cuerpo humano reacciona de distintas maneras a los estímulos placenteros, las principales señales al momento de ver un posible compañero son que las pupilas se dilatan y las manos empiezan a sudar. Al detectar ese leve cambio en la humedad de nuestras palmas, True Love Tinder bot decide swipear a la derecha y marcar a esa persona como un potencial contacto.

RELACIONADO: HOT: 6 apps sexies para salir de la rutina y ser el mejor en la cama

Nicole lo explica de esta manera: “Vivimos en un tiempo en el que es muy normal que se conozcan parejas por internet. Algunos confían en que el algoritmo de algún sitio busque compañeros potenciales para nosotros. Al mismo tiempo, tenemos detectores de señales biométricas que nos cuentan qué pasa con nuestro cuerpo y qué deberíamos hacer para ser más saludables y felices. Encaré este proyecto para investigar qué pasa cuando combinamos las dos cosas”. Podría decirse que… nos da una mano a la hora de elegir.

La tecnología avanza cada día más para facilitar nuestras vidas, pero para algunos quizás estemos avanzando demasiado, llevándonos a tomar decisiones de manera casi inconsciente. ¿Qué opinan ustedes? ¿Estarían dispuestos a probarlo? ¡Cuéntennos en los comentarios!