Review Thimbleweed Park: una aventura misteriosa con olor a clásico

¿Recuerdan las aventuras gráficas? ¡Volvieron en forma de Thimbleweed Park! Ya podés jugar el nuevo juego de los creadores de Maniac Mansion y Monkey Island. Te contamos todo y más, ¡en esta nota!

El género de las aventuras gráficas fue sin lugar a dudas el más fuerte de los noventas, hasta que los First Person Shooters tomaron protagonismo y las enterraron en el olvido y añoranzas de los mas retro gamers. Muchos de nosotros no nos dimos por vencidos y seguimos soñando en que volverían y con todo. Quizá no pasó así, y quizá nunca pase nuevamente, ya que al ser un camino recto en la historia que cuentan, no es lo que busca la industria y los consumidores en el día a día.

RELACIONADO – Ron Gilbert: “Thimbleweed Park está inspirado en Twin Peaks y David Lynch”

Sin embargo, el mercado existe. Por suerte para los nostálgicos, Kickstarter nos ha dado algunos de los mejores exponentes del género point and click de los últimos tiempos. Hace no mucho tuvimos el genial y alucinante Broken Age, del joven (ya no tanto) padawan de LucasArts, Tim Schafer. Pero ahora lo que realmente nos compete es el titulo creado por los dos inventores del mismísimo Maniac Mansion y del archi mega conocido Monkey Island. Ron Gilbert y Gary Winnick nos traen Thimbleweed Park, que pudimos probar en PC y Xbox One.

En un pueblo como Thimbleweed Park, un cadáver es el menor de tus problemas” ciertamente es una cita muy acertada sobre lo que podremos esperar de este título. Esta aventura grafica recuerda totalmente a la interfaz y gráficos de los primeros títulos de la era dorada de LucasArts. Hay nueve acciones posibles para interactuar con los escenarios y objetos, un inventario, y al mejor estilo Maniac Mansion, diversos personajes que deberemos intercalar para poder resolver los puzzles. Solo uno de los personajes podrá resolver algunos puzzles, y dependerá de nuestra deducción, descubrir cual será el indicado. Asimismo, hay secciones en las que deberemos usar hasta 3 para poder lograrlo. Asimismo, el estilo de la historia, esta inspirada en la serie Twin Peaks.

RELACIONADO – Review: Broken Age de Tim Schafer (PS4/PS Vita)

Los dos primeros personajes que podremos manejar, serán 2 agentes del FBI, Ray y Reyes, que no se conocen y parecieran tener motivos ocultos para estar en ese pueblo de 80 habitantes. Estos personajes nos recordarán a dos investigadores de una reconocida serie de hechos supernaturales y aliens (guiño, guiño). Luego, sumaremos 3 personajes más, pero no queremos spoilear la historia, por lo que los dejaremos como una incógnita.

Uno de los puntos que más podríamos destacar es el nivel de profundidad de los diálogos. Puede verse a la distancia que estuvieron trabajados a un nivel que no se ve desde esa época dorada de LucasArts. Estos hasta pareciera que tienen más trabajo que todo el juego en sí. Hacen que todo sea mucho más interesante y atrapante. Sin embargo, uno de los puntos que más hemos disfrutado, ha sido el hecho de que rompen constantemente con la cuarta pared, e interactúan con el usuario inclusive.

Y lo que no podemos dejar afuera, son los easter eggs. Pero como contienen spoilers, podrán leerlos próximamente acá, en Cultura Geek.

Thimbleweed Park ya se encuentra disponible para Mac, Windows, Linux, Xbox One, iOS y Android a $19.99 dólares. Próximamente podría estar disponible en otras plataformas.