The World of Avatar: primer vistazo de Pandora, la nueva atracción de Disney

El 27 de Mayo se abrirán las puertas de Pandora – The World of Avatar, la nueva atracción de Disney inspirada en la creación de James Cameron, y la expansión más significativa en los 19 años de historia de el parque temático eco-consciente Animal Kingdom.

Además del anuncio de cuatro secuelas de Avatar, James Cameron y su compañía Lightstorm Entertainment se unió con Walt Disney World Resort para desarrollar una atracción nueva inspirada en su mundo.

“No va a ser una revisión de la trama de la película que ya viste, sino una aventura totalmente nueva”, explicó Joe Rohde, diseñador ejecutivo de Disney Imagineering.

Pandora – The World of Avatar va a tener atracciones totalmente inmersivas, desde un vuelo emocionante por las 12 héctareas del místico parque, hasta un viaje por el río de los Na’vi.

En el primero, llamado Avatar Flight of Passage, vas a simular ser uno de los biólogos que trabajan junto a la tribu nativa Na’vi y volar a través del bosque en las espaldas de criaturas llamadas banshees, mientras usás gafas 3D.

RELACIONADO – Ubisoft prepara un nuevo juego basado en Avatar

“Vas a pasar a través de cavernas sagradas que se asemejan a las de Camboya para terminar en una instalación tecnológica”, detalló Rohde sobre el recorrido.

El segundo recorrido es un viaje a través del río de los Na’vi donde te vas a mover a través del bosque bioluminiscente en un barco, guiado por una figura cantando.

RELACIONADO – James Cameron anunció cuatro secuelas de Avatar

Rohde describió a Pandora como un ambiente “obsesivamente real” que “reacciona al cambio de día por sí solo”. Los sonidos de los insectos durante el día dan paso a los sonidos de las ranas por la noche y todas las plantas brillan de noche. Rohde llevó a su equipo a Hawai, Bali y China para inspirarse y diseñar paisajes realistas.

“Vas a sumergirte, vas a bucear, vas a descifrar mitos”, dijo Cameron en un video promocional de Disney World. “Es como soñar con los ojos bien abiertos”, concluyó.