The Witcher tendrá su propia serie de TV en Netflix

The Witcher, la obra del autor Andrzej Sapkowski y la inspiración de la saga de videojuegos con el mismo nombre, tendrá su adaptación a TV de la mano de Netflix. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

La productora Platige anunció que están desarrollando una nueva serie de fantasía medieval para Netflix inspirada en The Witcher. La popular saga de novelas del polaco Andrzej Sapkowski, la misma en la que están basadas los videojuegos, serán la primer propuesta original de este tipo en el servicio de streaming. Así, se podrán conocer las historias de los “witchers” (“brujos“), cazadores con habilidades sobrenaturales que se encargan de limpiar los reinos de peligrosos monstruos.

Si bien las novelas ya contaban con un relativo éxito en el norte europeo y países como Rusia, fue la adaptación al videojuego de la saga por CD Projekt Red que la hizo famosa en todo el mundo. Ahora, las historias originales de Andrzej Sapkowski, que se destacan por incorporar mucho folclore de la vieja europa con un condimento polaco, se podrán disfrutar en la pantalla chica. Acerca de esto, el autor dijo: “me encanta que Netflix haga una adaptación de mis historias, manteniéndose fieles al material original y temáticas sobre los que pasé 30 años escribiendo“. Continuó: “me alegran nuestros esfuerzos combinados, así también como el equipo que armamos para traer a estos personajes a la vida“. El escritor será consultor creativo de la serie.

RELACIONADO – “Dos días sin dormir”: Review The Witcher 3 Wild Hunt (PS4)

Los productores ejecutivos serán Sean Daniel (The Mummy, Ben-Hur, The Expanse) y Jason Brown (The Expanse), junto a Tomek Baginski (nominado al Oscar por el corto The Cathedral, ganador del BAFTA por The Fallen Art, Ambition) y Jarek Sawko (The Fallen Art, Another Day of Life) de Platige Image, que se encargarán de los efectos visuales. Bagiński dirigirá al menos un episodio por temporada.

Para quien no conozca la saga, The Witcher son una serie de cuentos cortos y novelas entrelazados donde, con la excusa de cazar monstruos, se narran historias acerca de la condición humana, la relación con la naturaleza, y dónde radican los verdaderos males. Debajo de la cubierta de la fantasía, se exploran las motivaciones de personajes con morales grises, mientras el brujo pelea con poderosas y enormes criaturas.