The Voice estrena la temporada 11 con Miley Cyrus y Alicia Keys

El jueves 22 de Septiembre llega a Canal Sony la temporada 11 de The Voice, con nuevos coaches, nuevos talentos y mucha música. Todos los detalles antes de su estreno, acá.The voice Cultura Geek

Después de diez temporadas y dos premios Emmy, The Voice sigue reinventándose. En su edición número 11 el reality musical le da la bienvenida a dos nuevas coachers; la controversial Miley Cyrus y a la multifacética Alicia Keys.

Las dos artistas se suman a los clásicos jurados de siempre: Adam Levine y Blake Shelton. El cuarteto será uno de los más variados y versátiles de los últimos tiempos ya que reúne en un solo lugar a grandes exponentes de la música country, R&B soul, pop y funk rock. No podemos dejar pasar que ésta también será la primer temporada en tener dos coaches femeninas.

No es la primera vez de Cyrus y Keys en el show, ambas artistas habían realizado participaciones especiales en otras ediciones.

Por otra parte, Carson Daly vuelve a ser el conductor del programa por décimo primer año consecutivo. Los mentores que acompañarán a los cuatro jurados son Bette Midler en el equipo Blake, Sammy Hagar en el equipo Adam, Charlie Puth en el equipo Alicia y Joan Jett en el equipo Miley.

El formato de The Voice es uno de los más exitosos dentro del mundo de los realities. La competencia está compuesta por cuatro etapas y un único fin: recibir el título de The Voice y firmar un contrato de grabación con una productora discográfica.

RELACIONADO: ¡Mirá el primer tráiler de Crisis in Six Scenes con Woody Allen y Miley Cyrus!

La primer etapa son las audiciones a ciegas , los coaches deben basar su elección pura y exclusivamente en la voz del participante y lo que transmite, que a fin de cuentas es lo que importa.

Los coaches no ven al participante hasta que presionan el botón que hace girar el sillón en el que están sentados. Cuando eso pasa, el participante pasa a formar parque del equipo de ese coach… a menos que más de uno lo quiera, de ser así la decisión pasa a ser del participante.

Si el competidor no es elegido por ninguno de los cuatro coaches, queda eliminado de la competencia.

The voice Cultura Geek

La segunda etapa comienza con las rondas de combate, en estas rondas los coaches enfrentan a dos participantes de su mismo equipo cantando la misma canción. Cada coach debe elegir quién de ellos sigue a la siguiente ronda. El participante que no es elegido puede ser robado por otro coach, pero estos pueden robar sólo a dos participantes.

Sólo los miembros más fuertes de cada equipo logran pasar a la tercer etapa, las batallas. En este punto de la competencia los artistas se enfrentan una vez más a otro compañero de equipo, pero esta vez no saben a quién hasta minutos antes de la batalla. La elección de la canción recae ahora en el participante y el artista que no es elegido queda fuera de la competencia.

 the voice cultura geek

RELACIONADO: 15 celebridades de Hollywood criticadas por su peso

La cuarta y última fase son las presentaciones en vivo, los mejores artistas se enfrenta esta vez al voto del público y los dos con menos votos son eliminados semanalmente.

The Voice se podrá ver todos los jueves a las 22 horas por Canal Sony. ¿Quiénes estarán del otro lado de la TV viendo la premiere del programa? Dejen sus opiniones en la sección de comentarios! 🙂

Por: Mariana Sgherza