The Sims 4: ahora sin restricciones de sexo

La próxima expansión gratuita de The Sims 4 cambiará el modo de creación de Sims, removiendo las restricciones de la ropa por género. Conocé todos los cambios que se vienen, ¡en esta nota!

Cultura Geek The SIms 4 restricciones de sexo 1

Electronic Arts anunció hoy su próxima expansión gratuita para The Sims 4 en la que proveerá nuevas opciones de personalización para los Sims. Resulta que a partir de esta, no habrá restricciones de sexo, y todos los personajes van a poder usar todos los tipos de ropa: tus hombres con polleras ya no van a necesitar algún mod raro. En el juego base existían muchas prendas y accesorios que estaban restringidos sólo para hombres o sólo para mujeres. Por otro lado, la forma de hablar, corte de pelo y porte ahora están disponibles para todos los personajes sin restricción alguna, lo que hace que más de 700 características ahora sean universales.

RELACIONADO – Review Sims 4: Borrón y cuenta nueva

Como explica EA en su comunicado, “The Sims está hecho por un equipo diverso para una audiencia diversa, y es importante para nosotros que los jugadores puedan ser creativos y expresarse en nuestros juegos. Queremos asegurarnos que los jugadores puedan crear personajes con los cuales puedan sentirse identificados o relacionarse a través de las poderosas herramientas que les damos para influenciar el género, edad, etnia, tipo de cuerpo y más de sus Sims preferidos. Nos hemos divertido un montón explorando y viendo lo bien que se ven muchos de los estilos de pelo corto en los Sims mujeres y viceversa. Y recién estamos empezando, viendo cómo se ven los diferentes trajes y estilos en tipos de cuerpo totalmente diferentes.” Desde su lanzamiento allá por 2014, The Sims 4 se convirtió en un hito entre los fans de las simulaciones, permitiendo que sus jugadores creen personajes humanos para poblar un universo virtual. La nueva actualización es completamente gratuita, pero necesita que el jugador tenga todos los parches previos del juego.