The Last Guardian: lee la carta del director Fumito Ueda

Tras años de espera, The Last Guardian finalmente lanzará la semana que viene y es un momento emocionante para los fans y su director, Fumito Ueda. La mente detrás del proyecto reflexionó acerca de estos años en una carta, que podés leer ¡en esta nota!

cultura-geek-the-last-guardian-carta-fumito-ueda-1

The Last Guardian ya está disponible para varios medios y prensa, quienes reciben las primeras ediciones físicas alrededor del mundo, y esto es un evento monumental. Tras años y años de espera, parece que el ansiado sucesor de Shadow of the Colossus es una realidad y que pronto lo vas a poder disfrutar en tu PlayStation 4. Esto es un momento más que emotivo para varios fans, pero aún más para el director Fumito Ueda, quien junto al juego adjuntó una carta.

youtube_culturageek2

El desarrollo de The Last Guardian fue increíblemente complicado, y una labor de años. Los creadores, Team ICO, comenzaron a trabajar en este allá por 2007, y se lo presentó como un exclusivo de PS3 en 2009. Desde aquellos tiempos pasaron años de silencio, demoras, rumores, y más – hasta que resurgió como exclusivo de PlayStation 4 en la E3 2015. El esperadísimo juego lanzará el 6 de diciembre de 2016, pero antes de que puedas jugarlo, podés leer acá la carta que el director Fumito Ueda escribió donde comenta el proceso que lo trajo hasta hoy.

cultura-geek-the-last-guardian-carta-fumito-ueda-2

RELACIONADO – The Last Guardian: el esperado título de PS4 se retrasa otra vez

La carta lee, traducida:

Queridos Aventureros

Ha pasado un largo tiempo, pero me causa mucho placer y alivio el saber que The Last Guardian está en sus manos.

Cuando comenzamos a trabajar en The Last Guardian, tuve la intención de tomar y construir sobre nuestra experiencia al trabajar en ICO y Shadow of the Colossus, haciendo que esto sea algo parecido a un álbum de grandes éxitos. Desgraciadamente, y como ustedes saben, nos encontramos con un par de contratiempos en el proceso, y este título nos tomó más tiempo del que nadie esperaba. Aún así, al igual que ICO y Shadow of the Colossus son juegos absolutamente únicos, también lo es The Last Guardian que es una experiencia como niguna otra.

Mientras jueguen, tomense el tiempo de detenerse y distrutar el paisaje mientras siguen a estos extraños compañeros en su viaje. ¡Y definitivamente no querrán perderse el ending!

El equipo de desarrollo y yo esperamos que pasen momentos maravillosos con The Last Guardian. Nada nos haría más felices.

Fumito Ueda

Por increíble que parezca, vivimos en un mundo que ya tiene Final Fantasy XV, pronto tendrá The Last Guardian, e incluso habrá un Shenmue 3 en un futuro no tan lejano. ¡Contanos cómo llevás la espera en la sección de comentarios!