¡The Force Awakens iba a llamarse de otra forma!

Star Wars: The Force Awakens originalmente iba a tener otro nombre que, probablemente cuando lo lean, les resulte familiar. Enterate cuál iba a ser el otro título y por qué lo cambiaron, ¡acá!
force awakens cultura geek

En marzo de 2014 comenzaron a rodar tomas de paisajes que después fueron usados para escenografía, en mayo arrancaron oficialmente a grabar en Islandia, Marruecos y en los desiertos de Abu Dabi, para finalizar el 3 de noviembre. Fueron seis meses de rodaje y muchos más de pre-producción. Es imposible pensar que en todo ese tiempo no hicieron cientos de cambios. Entre ellos, hubo un título alternativo, diferente, al de The Force Awakens.

Pablo Hidalgo, un productor ejecutivo y creativo de Lucasfilm, que supervisó el desarrollo de la historia en todo producto que surgió a partir de la séptima entrega como juegos, cómics y libros, reveló en su cuenta personal de twitter que The Force Awakens por un tiempo se llamo: Star Wars: Shadow of the Empire (La sombra del Imperio).

Si ese título les suena familiar, no están locos. Star Wars: Shadow of the Empire fue el título de una novela del universo expandido de 1996 y también de un videojuego de Nintendo 64.

RELACIONADO: Star Wars y Kojima ¿El brazo de C-3PO es en honor a Metal Gear?

El guionista de The Force Awakens, Michael Arndt, previamente, ya había contado que una de las ideas originales para girar en torno en la séptima entrega, era ir en busca de los restos de Darth Vader, que hubiera incluido la aparición de un “fantasma de Vader” lo que le daría un poco más de sentido al antiguo nombre, Shadow of the Empire. Pero finalmente, el director JJ Abrams y su co-guionista, Lawrence Kasdan, se decidieron por  The Force Awakens.

¿Qué opinan? ¿Les gusta el nombre actual o les hubiera gustado que la historia fuera diferente y por lo tanto también el título del Episodio VII? Dejen sus comentarios más abajo!!!!

star-wars-shadows-of-the-empire-cultura-geek

RELACIONADO:  Lo mejor de 2015 , lo peor y lo que se viene en 2016