The Force Awakens: el comienzo alternativo

Mark Hamill contó que la última película de Star Wars, The Force Awakens, iba tener un comienzo distinto al que todos vimos. Todos los detalles, ¡acá!

Secrets of The Force Awakens A Cinematic Journey 4

Como ya conocemos, el comienzo de todas las películas de Star Wars incluye unas distintivas letras amarillas que narran el inicio de la historia mientras desaparecen en un punto de fuga. En The Force Awakens esto no varía, aunque uno de los protagonistas del film dijo que el comienzo pudo haber sido una mano sosteniendo un sable láser flotando en el espacio.

RELACIONADO – Teorias sobre quién es el Líder Supremo Snoke en Star Wars: The Force Awakens

En el The Force Awakens, en la primera escena aparece el planeta Jakku, seguido por un destructor estelar. Sin embargo, Mark Hamill (Luke Skywalker) comentó al diario The Sun que eso no era como originalmente habían planteado el inicio de la película. En la entrevista el actor dijo:

“Lo único que puedo decirte es que en la escena original que daba inicio al Episodio VII, lo primero que aparece en pantalla es una mano sujetando un sable de luz y flotando en el espacio. La mano entra en la atmósfera de un planeta y arde hasta que solo queda el sable de luz, que cae sobre la superficie de Jakku. Entonces, una mano extraterrestre entra en el plano y se lleva el arma. No puedo asegurar si es la mano de Maz Kanata, pero sí que la mano que se lleva el sable no es humana. Después la película prosigue como la conoces.”

La supuesta mano que iba tener el protagonismo podría haber sido la mano robótica que tiene Luke, la que le mutiló Darth Vader en el Imperio Contraataca.

¿Con que inicio de película te hubieras quedado? ¿Por qué crees que el director, J.J Abrams, decidió cambiar la primer escena de la película?

RELACIONADO – Star Wars 7: blu-ray con escena eliminada de Kylo Ren

Por Wendy Wolff para Cultura Geek