The Dark Tower: la película de Stephen King estrena trailer

Llega el primer trailer de la esperadísima adaptación cinematográfica de la saga de Stephen King: The Dark Tower. Hay otros mundos aparte de este, enterate más, en esta nota.

La película de The Dark Tower ya es un hecho, y ya tiene un primer trailer. Ya salieron dos pósters oficiales donde se ve a los protagonistas, más el anterior, que tiene la famosa frase “Hay otros mundos aparte de este”Stephen King viene con un 2017 muy cargado. En el póster de Idris Elba quien interpreta Roland Deschain, el Pistolero, dice “Él juró protegerla”. El de Matthew McConaughey, quien interpreta al antagonista Walter Padick o el Hombre de Negro, dice “Él juró destruirla”.

La saga de The Dark Tower cuenta la historia de Roland Deschain, el último pistolero del Mundo Medio, quien está viajando al sudeste cruzando el paisaje post-apocalíptico de ese mundo. Está buscando al edificio poderoso y elusivo, la Torre Oscura (The Dark Tower). Está ubicada en la región del Fin del Mundo, en medio de un mar de rosas rojas cantantes. La Torre Oscura es el punto que une el continuum de tiempo y espacio. Es el corazón de todos los mundos. Y está amenaza por el Hombre de Negro, que está usando tecnología maligna de Los Antiguos para destruirla. Con esta historia de base, la película no será fiel a la saga a rajatabla. Podría hasta ser pensada como una secuela.

RELACIONADO – The Dark Tower: Stephen King e Idris Elba para la TV

Un detalle no menor es el villano. En The Dark Tower es conocido como el Hombre de Negro o Walter Padick. Pero, en realidad, a Matthew McConaughey le toca interpretar a uno de los villanos más importantes de todos los libros de Stephen King y de su mitología. Él es Randall Flagg. Su primera aparición fue en 1978 en la novela Apocalipsis (The Stand). Allí era el villano principal, que reunía a “la escoria de la sociedad”, luego de la supergripe que azotó a la humanidad y mató a la mayor parte de la población de Estados Unidos, para que sean sus secuaces y lo ayudaran a crear un nuevo orden del cual él sería amo y señor. Negan tiene en quién inspirarse.

RELACIONADO – Llega el primer teaser de Castle Rock, la nueva serie de Stephen King y JJ Abrams

Randall Flagg es el Señor Oscuro, su apariencia varía entre humana, demoníaca y animal. Se insinúa que vivió varias vidas. Tom Cullen (personaje de The Stand) describe a Flagg así: “Es como cualquiera que se cruza contigo por la calle. Pero, cuando sonríe, los pájaros caen muertos de los cables del teléfono. Si te mira de determinada manera, la próstata deja de funcionar y la orina te arde. Donde él escupe la hierba se seca y muere. Está siempre fuera. Nació del tiempo y ni él mismo lo sabe”. Además, se lo describe como “un hechicero consumado y sirviente devoto de la Oscuridad” con habilidades sobrenaturales como la necromancia, las profecías y la influencia en el comportamiento de las personas.

Su objetivo es siempre la destrucción, así que McConaughey no puede pedir un mejor villano que este. McConaughey dijo al respecto: “Disfruté el acercamiento a mi personaje como si fuera el Diablo divirtiéndose, excitándose al exponer la hipocresías humanas cuando las encuentra”. Y también elogió el nivel del guión de la película y al director Nikolaj Arcel, fan declarado de Stephen King.

La saga tiene más personajes recurrentes que este, aunque no se sabe si aparecerán. Tal es el caso del Padre Callahan de Salem’s Lot, maldecido por la sangre del vampiro Kurt Barlow, quien termina en el Mundo Medio luego de morir en su mundo. El cast que se conoce está compuesto por: Tom Taylor como Jake ChambersAbbey Lee (Mad Max: Fury Road) como Tirana, Fran Kranz (The Cabin in the Woods) como Pimli, la mano derecha de Randall Flagg, Jackie Earle Haley (A Nightmare on Elm Street), Katheryn Winnick (Vikings) y Claudia Kiim (Avengers: Age of Ultron).

El primer trailer lo pueden ver acá:

La película The Dark Tower se estrenará, luego de varios retrasos, el 4 de Agosto del 2017.