The Dark Tower: Stephen King e Idris Elba para la TV

El libro del estadounidense Stephen King, The Dark Tower, será otra de las obras del prestigioso autor que llegará a la pantalla chica. Enterate de qué se trata, cuantos capítulos tendrá y qué productora está detrás de todo esto, acá.

The Dark Tower Stephen King Idris Elba Cultura GeekThe Dark Tower es un grupo de novelas escritas por el célebre Stephen King. La saga cuenta con ocho libros, un total de 4250 páginas y recorre varios géneros, fantasía, ciencia, terror y western.

En la historia, Roland Deschain es el último miembro electo de una prestigiosa orden de caballería, conocido como pistoleros y el último de la línea de “Arthur Eld”, el análogo del mundo del Rey Arturo. Comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica. Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron de Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada. La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos. Cuando la serie inicia, los motivos, objetivos y edad de Roland son poco claros, aunque su desarrollo luego va iluminando estos misterios.

RELACIONADO: The Mist: la historia de Stephen King tendrá su propia serie

The Dark Tower Stephen King Idris Elba Cultura GeekHace poco confirmaron que The Dark Tower llegará a la TV y el protagonista y quién se pondrá en la piel de Roland Deschain será Idris Elba. Al actor ya pudimos verlo en la serie Luther interpretando a John Luther o también siendo Nelson Mandela en la película autobiográfica, Mandela: Long Walk to Freedom. Además formará parte del elenco el joven Tom Taylor, a quién vimos en Doctor Foster o The Last Kingdom.
The Dark Tower Stephen King Idris Elba Cultura GeekLas productoras que están detrás de todo esto son MRC y Sony Pictures. The Dark Tower tendrá entre 10 y 13 capítulos y se estima que se estrene en 2018. ¿Qué expectativas tienen? Dejen sus comentarios abajo! 🙂

Por: Nicolas Darfe