The Banner Saga lanzará su propio juego de mesa

El videojuego independiente The Banner Saga trae su combate táctico Warbands a nuestras mesas con la ayuda de sus fans. ¡Enterate cómo en la siguiente nota!

Cultura Geek The Banner Saga Warbands 2

El estudio responsable de traer The Banner Saga a la vida, Stoic Studios (quienes han trabajado anteriormente en Bioware), lanzará su propio juego de mesa llamado Warbands. Con un gran apoyo de sus fans y la ayuda de Kickstarter, lograron fundar el proyecto en menos de lo esperado.

Para quienes no conocen el videojuego, se trata de un RPG con una temática Vikinga, donde estaremos a cargo de una caravana acechada de peligro constantemente. El Sol se ha detenido hace días, los Dioses han muerto años atrás y una raza ancestral hostil que se creía extinta, comienza a reaparecer. A lo largo de las historia nos vemos forzados a tomar decisiones que afectarán a nuestros personajes principales y sus relaciones, así como también a la población que nos acompaña y los grupos que irán uniéndose, teniendo en cuenta la moral de la gente, los escasos suministros y los conflictos que puedan surgir.

Los humanos se ven forzados a formar alianzas con los Varl, seres superiores en cuanto a tamaño y fuerza y diferentes en cuanto a su aspecto físico y pensamiento, creyéndose superiores gracias a sus cualidades. Por momentos el relato nos recordará a Game of Thrones, generando empatía por nuestros personajes y frustración cuando las cosas no salgan como esperábamos. La historia está dividida en siete capítulos, rotando entre personajes y situaciones.

RELACIONADO: Review Game of Thrones A Telltale Game Series 5 A Nest Of Vipers

Cultura Geek The Banner Saga Warbands 3

The Banner Saga sorprende desde el primer momento por su nivel artístico, presentando secuencias dibujadas a mano con un nivel de detalle impecable. Todo esto acompañado de una banda sonora que acompaña perfectamente cada momento y ayuda a crear la atmósfera Vikinga presente en el juego. ¿Y el combate? Está presentado en grillas y dividido por turnos, con varias unidades a nuestro control y un fuerte componente táctico. Los personajes principales tienen sus propios atributos y habilidades, pueden subir de nivel y equiparse ciertos ítems. Cada enfrentamiento es una cuestión de vida o muerte y nosotros seremos responsables de lo que ocurra en el campo de batalla.

Stoic Studios junto a la ayuda de Megacon Games comenzaron una campaña en Kickstarter para financiar un juego de mesa que mantuviera el combate del juego, su aspecto estratégico y la importancia de nuestras decisiones. La campaña llegó a su objetivo en tan solo treinta minutos y actualmente ha superado el 200% (más de 116 mil U$D) de su financiación, con 15 días restantes por delante. El apoyo de los fans ha sido muy grande y comienzan a desbloquearse nuevos Stretch Goals, agregando más figuras, eventos que pueden suceder en tanto combate como en los campamentos, profundizando el juego aún más y volviéndolo similar a original.

Cultura Geek The Banner Saga Warbands 4

El juego base cuenta con un mapa del mundo, un mapa para los combates, diferentes tarjetas de personaje, misiones y eventos, treinta mini figuras y más. Al contribuir podemos elegir si queremos agregar Add-ons que no son necesarios para el juego, pero ofrecen cosas interesantes como enemigos especiales con sus propias cartas y reglas, y una mini-expansión involucrando a los altares de los Dioses dando lugar a nuevos eventos.

RELACIONADO – Los exploradores: el primer juego IoT de la región

Se tratará de una experiencia cooperativa entre dos a cuatro jugadores donde tendremos que hacer todo lo posible para mantener nuestro grupo con vida y superar los obstáculos que se nos presenten a lo largo de la partida. En cuanto al combate las reglas ya están listas y se pueden leer en este enlace. No hay dados a nuestra disposición o circunstancias aleatorias, todo dependerá de nuestra habilidad táctica y coordinación con nuestros compañeros, teniendo en cuenta los atributos y condiciones establecidas.Cultura Geek The Banner Saga WarbandsEl precio para el juego de mesa completo con todos los Stretch Goals físicos que se hayan desbloqueado al finalizar la campaña cuesta unos 80 dólares y se pueden sumar los Add-ons que querramos así como también conseguir una copia del juego para PC  y un descuento en la pre-compra de The Banner Saga 2, el segundo capítulo de la saga que transfiere nuestra partida guardada para continuar desde donde hayamos dejado, y con las decisiones que tomamos.

The Banner Saga Warbands está previsto para Agosto de 2016 y se puede comprar en este enlace.