The Banner Saga 2: ¡fecha de lanzamiento confirmada!

The Banner Saga 2, la segunda entrega de la increíble aventura nórdica desarrollada por Stoic Studio, ya tiene fecha de lanzamiento. Contará con nuevas características, relacionadas tanto a los personajes como al combate, y presentará una misteriosa raza junto a una larga lista de peligros a los que afrontar. ¡Conocé todos los detalles sobre el juego en nuestra nota!

Cultura Geek The Banner Saga 2 Lanzamiento 6

Tras meses de espera, la saga creada por Stoic Studio recibirá una nueva entrega. The Banner Saga 2 estará disponible muy pronto, y en esta nota recopilamos todo lo que se viene en esta esperadísima secuela.

RELACIONADO: The Banner Saga lanzará su propio juego de mesa

The Banner Saga es un videojuego independiente ambientado en una región Vikinga. Ciudades enteras han sido forzadas a pasar sus días viajando en caravanas para escapar de los peligros que acechan a la población. El título se dividía en dos secciones principales: nuestras aventuras en los caminos hasta llegar a destino y los combates.

El juego de Stoic Studio presentó un gran énfasis en el diálogo y la toma de decisiones por parte del jugador, tomando un lugar importante en el desarrollo de la historia. El combate, en un estilo de estrategia por turnos en tiempo real, era realmente difícil. Los personajes podían morir de manera permanente y el único destino al que llegarían sería a Valhalla.

The Banner Saga 2 fue presentado en el 2015 como la segunda entrega de esta saga, destinada a ser compuesta por cuatro títulos. Retomando la historia en donde la dejamos, la secuela traerá características nuevas, tanto en el combate como a nivel narrativo.

Una nueva raza aparecerá entre la multitud, llamada Horseborn. Estas criaturas provenientes de la región de Dalalond, poseen un aspecto similar a un centauro, utilizando pinturas de guerra muy particulares. Poco se sabe de esta nueva civilización, pero será nuestra decisión dejarlos unirse a nuestra caravana, ayudarlos o quitarlos de nuestro camino.

También veremos nuestros personajes principales, tanto de los Humanos como de los Varl, unos seres semi-gigantes con una inmensa fuerza y que portan enormes cuernos en sus cabezas. Como ocurría en The Banner Saga, podrán unirse a nuestro ejército para luego ser utilizados en combate. Aunque esto también se ha alterado, y nuevamente, sobrevivir no será una tarea fácil.

Cultura Geek The Banner Saga 2 Lanzamiento 3

Los enfrentamientos serán más masivos, con un mayor número de enemigos en el campo de batalla. Habrá nuevas variaciones de enemigos, diferentes tipos de escenarios y un enfoque más narrativo en cada lucha. La pérdida permanente de personajes estará presente una vez más, lo que pondrá a prueba nuestras habilidades si queremos salvar a la mayor cantidad de personas posibles.

El estilo artístico se mantendrá intacto, y conservará un arte muy cuidado dibujado a mano, con grandes detalles a la hora de tener conversaciones y en los impresionantes escenarios que veremos en nuestro recorrido. La banda sonora estará a cargo nuevamente por Austin Wintory, compositor nominado al Grammy por su trabajo.

Cultura Geek The Banner Saga 2 Lanzamiento 7

The Banner Saga 2 estará disponible el día 19 de Abril para PC, a través de Steam por un precio de 17,99 dólares si optamos por pre-comprarlo. Las versiones para consolas ya han sido confirmadas, pero se desconocen las fechas de lanzamiento por el momento.

Si aún no jugaron a la primer entrega, pueden conseguirla en PCPlaystation 4Playstation VitaXbox One y en sus ediciones de Android e iOS. Recomendamos que no comiencen con la secuela, ya que podremos trasladar los datos de nuestra partida, y así comenzar esta nueva aventura con las decisiones que hayamos tomado. ¿Qué opinan sobre The Banner Saga 2? ¿Lo están esperando?