Tesla, del revolucionario Elon Musk, ya vale más que BMW

El empresario Elon Musk es una de las personalidades del momento con ideas y proyectos innovadores. El fundador de Tesla Motors sigue agrandando su empresa y trabaja en nuevos modelos tecnológicos. Conocé el avance de la compañía de vehículos eléctricos hasta convertirse en lo que es hoy, ¡en esta nota!

A veces nos olvidamos de que Elon Musk existe y cuando nos acordamos y lo buscamos en Internet, vemos que él y su equipo de Tesla Motors no estuvieron precisamente descansando. La compañía automotriz (especializada en motores eléctricos) ya supera por unos US$ 400 millones a BMW en capitalización de mercado, alcanzando aquella los US$ 61.600 millones.

Pisando fuerte entre los grandes, Tesla ahora es superada tan solo por Toyota Motors, Daimler y Volkswagen.

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¿Cómo llegó hasta ahí?

Para el que no la conoce, Tesla Motors es un ejemplo de las empresas del futuro, destinada a diseñar, fabricar y vender autos eléctricos. Además, construye y vende componentes de propulsión eléctrica y paquetes de baterías de iones de litio a fabricantes de automóviles como Toyota y Daimler. Entre muchas otras cosas.

Definitivamente Tesla es una empresa con visión estratégica: con la llegada de Musk como principal inversor, la empresa apostó en principio por un proyecto “pequeño”, el Tesla Roadster. El Roadster fue el primer vehículo deportivo de altas prestaciones que rompió el mito de que los vehículos eléctricos eran lentos, pequeños y feos. El siguiente modelo sería Tesla Model S, seguido por el Tesla Model X, ambos dentro de proyectos con mayor alcance y en líneas de alta gama.

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En los últimos meses el entusiasmo de los fanáticos crece porque Musk aseguró que el Tesla Model 3 ya estaba por ser producido y estaría listo en 2018. Y en los últimos días Panasonic empezó a producir las baterías que llevará este modelo: cada vez falta menos.

El Tesla Model 3 nos tiene a todos expectantes porque promete ser mucho más barato que los anteriores y por lo tanto más accesible para un ciudadano “común”. Quizás no lleguemos a comprarnos uno por muchos años, pero saber que es cada vez más económico nos deja seguir soñando.

Más aún si pensamos en que Tesla planea seguir creciendo y volviéndose más accesible: dentro de la planificación de producción ya se habla de Model Y, programado para salir en el último trimestre 2019, mucho más económico que todos los modelos anteriores.

Pensar que Tesla fue una de las empresas con mayor crecimiento en Estados Unidos y -según se cuenta- comenzaron vendiendo sus autos por teléfono e internet en 2008. Para 2012 ya contaban con 20 tiendas y talleres no sólo en Estados Unidos sino también en Europa y Asia. Ahora ya superó a BMW y está por sacar dos eléctricos “para todos y todas”.  ¿Qué será de ellos en 2030?

Por: Compara en Casa