Tesla planea adquirir una firma de energia solar

Tesla, la reconocida compañía de automóviles eléctricos a nivel mundial, ya anticipó parte de su plan secreto. Al parecer Elon Musk, el famoso co-fundador, busca adquirir una firma de energía solar. Todos los detalles, en nuestra nota.

www.culturageek.com.ar Tesla SolarCity Adquisición 3

Elon Musk, el co-fundador de Tesla, anticipó el anuncio de su segundo plan secreto para la compañía hace unas semanas. Luego de una serie de especulaciones y rumores, anunciaron parte de lo que planean llevar a cabo. ¿De qué se trata? La adquisición de SolarCity, una firma de energía solar.

RELACIONADO – Tesla está trabajando en un gran proyecto secreto

Tesla siempre se destacó del resto de las compañías por ofrecer lo último en tecnología, además de la constante búsqueda de innovación en cada uno de sus aspectos. Los famosos vehículos fueron y son en la actualidad una prueba de ello, además de la particularidad de pertenecer a una línea de automóviles eléctricos, cuentan con características únicas en el mercado.

Si investigamos al Modelo S por ejemplo, encontramos luces LED que se adaptan al camino en recorrido, sistema de filtración de aire para prevenir el ingreso de bacterias u otros contaminantes, y el ya conocido modo autopiloto. Pero eso no es todo, ya que junto a la división Tesla Motors, siempre se hizo hincapié en el uso de energía solar.

www.culturageek.com.ar Tesla SolarCity Adquisición 1

Tesla anunció al comienzo de esta semana que parte de su plan secreto abarca la adquisición de la firma Solar City, lo que daría como resultado productos a gran escala, tanto en nivel comercial como residenciales. Esto también ayudaría a llevar la generación, distribución y almacenamiento de la energía solar a un nuevo nivel.

En lo que a la compañía de automóviles respecta, Elon Musk busca expandir sus líneas de vehículos a sistemas de transportes públicos y camiones de carga. Al parecer esto es sólo el comienzo de su gran plan, y la obtención de la firma sería una parte muy importante en el proceso.

banner youtube culturageek.com.ar

Tesla aún se encuentra a la espera de sellar el acuerdo, ya que se encuentran en un período de espera por 45 días, semanas en las que aceptan solicitudes y ofertas alternativas. Pero si tenemos en consideración que el monto en juego es de 2.6 billones de dólares, será difícil encontrar a alguien que quiera superar esa cantidad. Como si esto fuera poco Lyndon Rive, CEO de Solar City, es el primo de Elon Musk.