Review Tekken 7: ¡golpes, huesos rotos y eSports!

Una de las sagas más emblemáticas de pelea vuelve con todo luego de años de espera. Tekken 7 llega finalmente a consolas hogareñas y te contamos todas las novedades que trae en esta reseña.

Tekken 7

Tekken sin lugar a dudas es una de las sagas más longevas y amadas por los fans de los videojuegos y principalmente de los fighting games. Habiendo iniciado este camino en el año 1994 en las maquinas de arcade japonesas y en 1995 en Playstation, fue uno de los juegos de casi lanzamiento de esta mítica consola (salió apenas un mes después del lanzamiento de la consola en occidente). La saga se mantuvo como exclusiva de Playstation para las entregas principales hasta el Tekken 6, que salió por primera vez también en Xbox 360. El mismo contó con versiones  portátiles en Gameboy Advance y Nintendo 3DS.

Tekken 7 es la séptima entrega dentro de la línea principal del juego, que no contempla los Tag, ya que estos no son canónicos en lo que es la historia principal de la saga. En esta entrega, conoceremos aun más sobre el feudo de la familia Mishima. Este conflicto se remonta a la muerte de la mujer de Heihachi, madre de Kazuya, quien fue portadora del gen demonio que también tiene su hijo. Todo esto, y el hecho de que Heihachi había tirado a Kazuya a un precipicio cuando este era muy joven. Esta sed de venganza desencadena los hechos sucedidos en el Tekken original, cuando Mishima Zaibatsu organiza el primer “The King of Iron Fist Tournament“, y sus subsecuentes entregas.

En esta entrega de Tekken, el modo historia cambia rotundamente. Ya no se trata de un Tekken Force, con modalidad sidescroller, sino que de un modo en el que realmente estamos interactuando con la historia. Recuerda mucho al Mortal Kombat 9, en el cual tenemos cinemática, pelea, cinemática, cinemática, pelea. Es bastante inmersivo y un cambio interesante en la saga. En este modo vamos a utilizar diversos personajes como Heihachi, Kazuya, y Akuma, entre otros. Si es la primera vez que jugas a un Tekken, o en los anteriores, no te enfocaste en la historia, te dejamos dos resúmenes en 8 bit creados por Bandai Namco:

Si lo que te interesa es pelear solo o con amigos y la historia no te interesa, Tekken 7 te tiene cubierto. En lo que es el modo Offline, tenemos 4 modos: Arcade, Treasure Battle, Vs. y Práctica. El modo arcade tiene la misma modalidad que las maquinas japonesas. En este, podemos ir subiendo de nivel nuestro personaje, de 9 Kyu, a 1er Dan, y luego escalar a diferentes títulos como Master, Brawler, entre otros. Luego, en modo Treasure Battle, pelearemos con las mismas condiciones que el arcade, pero en este caso tendremos cofres que nos darán artículos de customizacion de personajes. El modo versus es el modo para jugar con amigos en local, y práctica es el lugar para aprender a utilizar a todos los personajes y volvernos maestros con algunos o todos ellos.

RELACIONADO – Tekken 7 comenzó su fase de preventa con descuentos

Respecto al online, el juego permite jugar con contrincantes de todo el mundo, en peleas sencillas o en torneos. También tenemos la posibilidad de hacer peleas rankeadas. Es una gran opción para jugar contra humanos y no contra la CPU. Además, Tekken 7 busca ser finalmente un e-sport y Bandai está dando soporte para que esto sea posible. El juego será una de las estrellas en la EVO Championship de este año en Las Vegas. En su momento hablamos con Katsuhiro Harada, que adelantaba un poco de esto, y es genial ver que los creadores se mantuvieron fieles a su palabra.

Como novedad en esta entrega de Tekken tenemos el Rage Art, el cual es un ataque especial que, cuando nos queda poca vida en un combate y se activa el Rage Drive podremos hacer un ataque especial que quitará 30% de vida al contrincante, si logramos dar el golpe. Este ataque realmente puede dar vuelta un combate.

En Tekken 7 tenemos 10 personajes nuevos que debutan en las versiones hogareñas, ellos son: Akuma (de Street Fighter), Claudio SerafinoGigasJosie Rizal, Katarina AlvesKazumi MishimaLucky ChloeMaster Raven, Shaheen y Jack 7. También está Eliza, quien debutó en la versión Free to Play conocida como Tekken Revolution, y está disponible únicamente como DLC. Lo más importante a destacar en esta entrega es que por primera vez aparece Kazumi Mishima, quien fue nombrada únicamente en anteriores títulos e la saga, y tanto ella como Akuma tienen un rol fundamental en la historia de la saga.

RELACIONADO – Tekken 7, Ace Combat 7 y más: visitamos a Bandai para probar sus games

Lo único que nos decepcionó del Tekken 7 es que el modo historia para el resto de los personajes es súper pobre y mínimo comparado a entregas anteriores, así como también la pobreza del roster de personajes. Faltan personajes clásicos y muy queridos por los fans, y aunque se hayan sumado 10 personajes nuevos, y tengamos para elegir entre 37 personajes, el Tekken 6 permitía elegir entre 42. Las grandes ausencias son Mokujin, Raven (es reemplazado por su maestra), Anna Williams,  Armor King, Baek Doo San, Bruce IrvinChristie Monteiro, Craig MardukGanryuJulia ChangLei WulongZafinaRoger Jr. (debido a la controversia de violencia contra animales), Wang Jinrei.

Esperamos que no se sumen al juego como DLC, ya que haría que los fans se enojaran terriblemente con la empresa desarrolladora. También, algo que de a ratos vuelve el juego injugable es el hecho de que esté Akuma como personaje invitado. ¿por qué?, se preguntarán ustedes. Bueno, es por el simple hecho de que Tekken es un juego en el que los combates son mas cuerpo a cuerpo y Akuma puede atacar desde cualquier distancia, con hadoukens, los cuales puede lanzar tantos como quiera, y la barra de EX y Super no es limitante para este tipo de ataques. Deberían ‘nerfearlo‘ para que este mas balanceado.

Este título sin lugar a dudas es uno de los que más hay que tener en cuenta este año, siendo más que recomendado para satisfacer las ganas de luchar uno contra uno en peleas rápidas. Un gran lanzamiento para jugar tanto con amigos como solo, Tekken 7 va a dejar a los jugadores muy satisfechos.