TEB: el colectivo que esquiva embotellamientos

TEB, un nuevo invento chino, trae una potencial solución al tema de los embotellamientos de tránsito – al menos para quienes toman el transporte público. Conocé todo acerca de este concepto, ¡en estas líneas!

Cultura Geek TEB 1

Las grandes ciudades son hermosas – a menos que no seas un hombre con plata y tengas que tomar el transporte público. Ahí son lo peor que te puede pasar porque vas a perder la mitad de tu vida sentado en el colectivo, subte, tren, metro, micro o como lo llamen en tu país. Esto es un problema en cualquier ciudad que supere el millón de habitantes, y China tiene muchísimas ciudades de estas, por lo que la problemática es parte de la vida diaria para una porción gigante del país asiático.

Por momentos, el tránsito en el país rompió el límite de los 100 kilómetros de cola en el acceso a Pekín después de un fin de semana largo donde la gente volvía de vacaciones.

¿Habrá alguno de esos conductores que haya soñado con volver a su casa temprano y descansado?

RELACIONADO: Google Maps agrega subtes, trenes y colectivos para Buenos Aires

Para buscar una solución a este auténtico dilema, en la última China Beijing International High-Tech Expo, se presentó un innovador concepto que potencialmente puede solucionar la situación. Se trata del Transit Elevated Bus (TEB) un sistema que puede revolucionar el transporte urbano. TEB construye colectivos que funcionan como un tranvía o subte que viajan sobre rieles pero a varios metros por encima de los vehículos detenidos en las calles o en embotellamientos.

Cultura Geek TEB 2

Los diseños preliminares de TEB muestran unidades capaces de llevar hasta 1200 personas, a la vez que también se pensó un diseño para que las paradas de colectivo también estén elevadas cosa de no interrumpir el tránsito para nadie. Así, los usuarios suben y bajan de este vehículo a través del techo, mientras que los autos siguen circulando por debajo. ¿Lo mejor? TEB funciona con energía eléctrica y paneles solares así que hasta ayudará a las ciudades a bajar sus niveles de contaminación.

Banner youtube culturageek