Tango: La plataforma AR de Google se incorpora a museos

Tango, la plataforma de realidad aumentada de Google, será usada en museos de todo el mundo para convertir las visitas en una experiencia interactiva.

Google encontró finalmente un uso apto para su plataforma de realidad aumentada, Tango. Se trata de una colaboración con varios de los museos más importantes del mundo para convertir las visitas en una experiencia interactiva. El primero en sumarse a esta iniciativa será el Detroit Institute of Arts de Estados Unidos.

Este proyecto eventualmente se extenderá a más museos de Estados Unidos y de todo el mundo. La idea es que quienes visitan puedan obtener más información vía Tango, y ver datos o detalles de las obras en realidad aumentada. En el DIA, incluso, quienes visiten pueden pedir una phablet Lenovo Phab 2 Pro (el primer dispositivo que tiene Tango) en el mostrador de la entrada, y usarlo con varias pinturas y artefactos.

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Con estos dispositivos vas a poder, por ejemplo, mirar dentro de los sarcófagos, ver con más detalle los jeroglíficos, o apreciar los colores originales de algo. A la vez, esta modalidad dará accesos a juegos, y software educativo. La plataforma ofrecerá una forma más inmersiva de visitar museos usando tus teléfonos con tecnología que, quizás al más despistado, le recuerde a Pokémon Go.

La idea es que los usuarios se involucren más con los contenidos que vean en los museos, e interactúen con las obras sin desgastarlas. El gran problema al que se enfrenta Google en este momento es que todavía no hay muchos dispositivos compatibles (están la Phab 2 Pro y la Asus ZenFone AR). Parece que la realidad aumentada todavía está en una etapa de desarrollo y madurez como para ser más masiva, pero esta idea es un excelente primer paso.