Suicide Squad: la relación abusiva de Harley Quinn y el Joker fue eliminada

El Joker y Harley Quinn tienen una de las relaciones más disfuncionales del mundo de los cómics. Una nueva imagen de Suicide Squad muestra que las escenas de violencia en la pareja no fueron incluidas en el film.suicide squad harley quinn joker cultura geek

El amor del Joker y Harley Quinn es inentendible y muy contradictorio. Suicide Squad dio pequeños vistazos de esta extraña relación aunque nos quedamos con muchas ganas de ver más. La historia entre estos dos está llena de misterios, secretos, revelaciones y locuras…muchas locuras. Al fin y al cabo, ¡están los dos muy locos!

Es de público conocimiento que muchas escenas protagonizadas por Jared Leto y Margot Robbie no fueron incluidas en el corte final de la película, y los que más saben sospechan que esas partes profundizaban en la relación de ambos villanos.

RELACIONADO: Margot Robbie explicó porqué cortaron escenas del Joker

suicide squad harley quinn joker cultura geek

Una imagen reciente de la película fue publicada por la revista Rolling Stone Brasil (via Batman News) y revela una de esas escenas.

¡Spoilers! La foto pertenece a la escena del helicóptero después de que el Joker rescatara a Harley de la azotea. En el corte que todos vimos en el cine, los dos compartes un apasionado abrazo a penas se encuentran. Pero, aparentemente, había algo más en esa escena. En la imagen, podemos ver como el enemigo número uno de Batman está castigando y/o regañando a su novia. La cara de los dos no es exactamente muy placentera, como la que tienen en otros momentos del film donde están más que contentos de estar juntos.

Como una forma de distanciarse o cambiar un poco la imagen de estos dos personajes en el film, la pareja se ve un poco más normal y más armoniosa, diferenciándose de su versión en el cómic donde se ve un abuso importante por parte del Guasón. Obviamente sigue un poco el hilo de las historietas, pero en la película no se detiene tanto en los problemas que tienen como pareja.

El escándalo de las partes cortadas de la película se incremento más cuando el propio actor Jared Leto, el que le de vida a el Joker en el film, habló sobre el tema e hizo publica su desilusión. Según él, no había suficientes escenas en las que participó pero aun así las sacaron de la película:

“Creo que traigo tanto a la mesa en cada escena que era probablemente sea más sobre el filtrado de toda la locura, porque quería dar un montón de opciones, y creo que es probable que haya suficiente material en esta película para una película del Joker. Si fuera a morir mañana, tal vez el estudio rodaría algo” , expresó Leto.

Es solamente cuestión de esperar a que el estudio saque las imágenes que no pusieron en el film en una edición especial, o simplemente habrá que esperar el Blu-ray o el DVD. ¿Qué opinan de la versión final de Suicide Squad?

Por: Juan Jose Tedeschi

Comentate algo: