SUBE: los parquímetros porteños se pagarán con tarjeta

La ciudad de Buenos Aires está por cambiar el modo en que se maneja el estacionamiento público para usar exclusivamente la tarjeta SUBE. Enterate por qué vas a tener que preguntar en más kioscos si te la pueden recargar, ¡en esta nota!Cultura Geek Sube Parquimetros 1

Diversas zonas y barrios de la ciudad de Buenos Aires se manejan con estacionamiento medido y parquímetros, como cualquier capital del mundo. Esto continúa así, pero el gobierno de la capital argentina pretende sumar varios más y en más barrios que utilizarán un sistema de pago diferente: la tarjeta SUBE, que actualmente se usa para viajes en subte y colectivos. Esto es parte de un proceso de modernización por el que se busca hacer que la regulación y administración sea más sencilla. Con este nuevo sistema se elimina la posibilidad de pagar con fichas, efectivo o cualquier otro tipo de tarjeta para utilizar pura y exclusivamente las tarjetas SUBE que ya se encuentran en circulación. Este no es un proyecto que ya esté aprobado sino una idea que el gobierno enviará a la Legislatura para que traten los diputados.

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De aprobarse, esta propuesta permitirá que se instalen 2000 nuevos parquímetros. Así, los usuarios podrán ingresar el número de patente del vehículo en los nuevos parquímetros, que imprimirán un ticket, pero que no será necesario poner en el auto pues los inspectores harán controles electrónicos. Según fuentes del gobierno, poner este sistema en marcha tomará un poco más de medio año. Con el proceso concluido se contempla la división de la ciudad en cinco zonas controladas por cinco empresas diferentes, pero se sumarán entre ocho y diez playas de acarreo para descentralizar los vehículos.

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Junto con los nuevos parquímetros llegará un nuevo aumento en la tarifa, que hoy vale $ 4 la hora, pero todavía no está confirmado a cuánto subirá. Sin embargo, el detalle es que también comenzará a regir la figura del residente para que los vecinos del barrio que posean un vehículo puedan registrarlo con sus datos de ABL y patente y así usar tarifas variables que los beneficien. Habrá tres tipos de tarifas: progresiva 1, en las que la tarifa aumentará con el correr de las horas y el residente abonará el 50%, la progresiva 2, en la que el residente podrá estacionar gratis pero quienes estén de paso pagarán una tarifa por hora, y finalmente, la simple con un único monto por hora que el residente no paga.