Strippers y alcohol: el turbio final del Ant Simulator

Un nuevo escándalo sacude a la industria de los videojuegos, esta vez con juegos de azar y mujerzuelas, por culpa del creador de Ant Simulator. ¿Te lo imaginás? ¡Toda la data acá!

Ant simulator culturageek.com.ar

Es probable que Ant Simulator haya pasado por debajo de sus radares y ¿cómo culparlos? Este simulador apoyado por medio de Kickstarter en el que formamos parte de una colonia de hormigas y debemos realizar tareas para la reina no recibió mucha atención mediática… hasta ahora; ya que en los últimos días el programador principal del equipo anunció la cancelación del proyecto por una razón muy particular: el resto del equipo gastó la mayoría de los fondos recaudados en “alcohol, strippers, restaurantes y bares”.

Eric Tereshinski, el líder del equipo de desarrollo, publicó un video en Youtube explicando sus motivos para la cancelación de Ant Simulator: Hace un año y medio firmé un contrato con mis ex-socios. Confié en ellos porque habían sido mis amigos por 11 años. Ese fue mi error”. Y continuó: En el contrato quedó estipulado que ellos serían legalmente colaboradores externos y, como tales, podían realizar gastos en nombre de la empresa. Al confrontarlos me dijeron que si lanzaba Ant Simulator sin ellos estarían dispuestos a demandarme. Podría empezar acciones legales contra ellos, pero sería una pérdida de tiempo y dinero”.

RELACIONADO- OmniBus: el próximo game de Devolver Digital

Para evitar más complicaciones, Tereshinski borró todos los videos de su canal de Youtube relacionados con Ant Simulator, incluyendo la serie de tutoriales sobre desarrollo de videojuegos que había comenzado con los fondos recibidos por Kickstarter. Y, por supuesto, aclaró que va a contactar a todos aquellos que colaboraron con el proyecto para ofrecerles un reembolso. Al final de la nota les dejamos el video que publicó (en inglés).

Una historia triste que nos muestra que no todos los desarrolladores indie trabajan por amor al arte. Esperemos que este caso no deje mal parados al resto de creadores de contenido honestos y no nos haga perder las esperanzas a la hora de colaborar en un proyecto de crowdfunding.

Fuente: PCGamer

Comentate algo: