Street Fighter V llegará a PC para Steam OS

Street Fighter V es uno de los grandes juegos de pelea que se podrán disfrutar durante el 2016, y ahora tenemos un par de novedades de la versión PC. Enterate de todo en estas líneas!

Cultura-Geek-Street-Fighter-V-PC-1

La próxima entrega en la saga de juegos de pelea de Capcom, el ansiado Street Fighter V, será un título exclusivo para PS4 y PC, pero sus creadores acaban de revelar un detalle bastante interesante: la versión PC no estará disponible sólo para Windows, sino que contará con soporte completo para el SteamOS de Valve y soporte para el nuevo control de la compañía de Gabe Newell, el Steam Controller. Esta es la primer entrada en la franquicia (al menos en una versión numerada, completamente nueva) desde Street Fighter IV del 2008, pero con estos nuevos anuncios, se convierte también en la primera entrada en la serie que funciona en un sistema basado en Linux, lo que a la vez ayuda a los muchachos de Valve a completar su promesa de convertir al mundo del gaming para PC en una experiencia que puede funcionar en el living y ser una alternativa real al monopolio de las consolas. ¡Ojo! Esto no quiere decir que el juego será exclusivamente para Linux, sino que existirá la opción de jugarlo en ambos sistemas operativos, SteamOS y Windows.

RELACIONADO: ¡Se viene la nueva beta de Street Fighter V!

El esperado juego de peleas estará llegando simultaneamente a la PlayStation 4 y PC el 16 de febrero de 2016, aunque no sabemos si el port de Steam OS estará listo para ser jugado desde el primer momento. Lo que tampoco está claro es si esta segunda versión para PC también podrá beneficiarse del juego cross-platform (es decir, compartir la base de usuarios y jugar indistintamente con gente que tiene consolas o computadoras por igual) que ya sabemos llegarán a la PC y PlayStation 4, pero sería un despropósito que no fuese así, y no hay motivo real para pensar que no es el caso. El otro detalle interesante es que el Steam Controller se puede usar en la beta pública que ya arrancó y continuará hasta el 20 de diciembre de 2015.