El Holograma de Stephen Hawking dio una charla en Hong Kong

Stephen Hawking se “trasladó” en forma de holograma desde Cambridge a Hong Kong. Mira el video de la futurista charla que brindó el científico, en esta nota.

Desde su oficina central en Cambridge, Reino Unido, Stephen Hawking de 75 años, utilizó una tecnología llamada HumaGram que emite una imagen en 3-D de la persona, objeto o animal que sea pre programada, para “viajar” a Hong Kong y hacerse presente en forma de Holograma. ¡Como en Star Wars!

Su presentación, que se puede ver en YouTube, muestra la figura exacta del físico sentado en su característica silla electrónica hablando ante el público presente.


Su voz tan icónica se escuchó ante la multitud. Hawking habló sobre su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y cómo su enfermedad no fue nunca un impedimento para desarrollar sus estudios científicos.

El físico además aprovechó la oportunidad para hablar sobre la elección presidencial de Donald Trump, el Brexit y de su libro “Historia del tiempo”.

RELACIONADO – Jim Parsons producirá una serie de ciencia ficción sobre científicos

Según el comunicado de la agencia oficial Xinhua, el físico y cosmólogo británico brindó una charla de algo más de una hora en el Parque Científico de Hong Kong. La gran sorpresa llegó luego de que los asistentes se enterarán que quien hablaba no era el mismísimo Stephen sino un holograma.

La empresa encargada de esta tecnologia holográfica ofrece un servicio de representación de humanos “vivos, ya fallecidos o de ficción”, con capacidad de interactuar con personas en directo. ¡Muy parecido a Black Mirror! (Mirá el primer episodio de la segunda temporada – “Vuelvo enseguida” (Be Right Back) – y nos vas a dar la razón)

RELACIONADO – Científicos recrearon animales extintos con impresoras 3D