Stephen Hawking habló sobre el futuro de la sociedad y la Tierra

El celebre científico, Stephen Hawking, sugirió a las grandes potencias impulsar programas espaciales a Marte y a la Luna y que el cambio climático y el calentamiento global deben tratarse con más seriedad.

“Los humanos deben comenzar a dejar la Tierra dentro de 30 años si quiere seguir existiendo”, fue lo que advirtió Stephen Hawking en el Festival de Ciencias Starmus realizado en Trondheim, Noruega.

El científico dijo que es clave llevar colonias a Marte y la Luna y realizar una especie de versión actual del Arca de Noé de plantas, animales, hongos e insectos para comenzar a crear un nuevo destino en otros mundos.

Según las estimaciones de Hawking, “en algún momento la Tierra sufrirá una destrucción fatal por un asteroide, olas de calor, la sobre población o algún tipo de virus mortal”.

El físico señaló que en el pasado, cuando la civilización humana estuvo en una situación similar, encontró un lugar para conquistar. Pero ahora ya no queda nada nuevo por explorar en nuestro planeta, por lo que hace falta viajar a nuevos mundos, indicó Sputnik News.

RELACIONADO – La NASA tiene un “Batimóvil” entre las propustas para usar en Marte

Hawking explicó que la Luna y Marte son los mejores sitios para establecer las primeras colonias. Una base lunar podría construirse dentro de 30 años y  50 años podríamos estar establecidos en tierras marcianas.

Otra variante de la que habló fue la de abandonar nuestro sistema solar e intentar viajar al sistema estelar más cercano, Alpha Centauri, donde los científicos creen que existe un planeta habitable conocido como Próxima B.

¿Qué opinan de los dichos de Stephen? ¿El futuro de la sociedad está en otro planeta? ¿Creen que los temas como el calentamiento global, las inundaciones, desastres naturales o cambio climático son tratados con la importancia que merecen?

One Comment

  1. Pingback: Un grupo de científicos "grabó" una película en ADN - Cultura Geek

Comentate algo: