¿Tu PC sirve para el VR?: enterate con Steam VR Performance Test

El equipo de Steam acaba de lanzar una herramienta gratuita que corre una serie de pruebas en tu PC para comprobar si su hardware soporta realidad virtual. Conocé más sobre esta herramienta, ¡en estas líneas!Cultura Geek SteamVR Performance Test 1

En estos días apareció una nueva herramienta en el mercado de Steam, la plataforma de juegos de PC más grande del mundo. Esta herramienta se llama Steam VR Performance Test, y está creada para que los usuarios puedan comprobar si sus computadoras tienen el hardware a la altura de la realidad virtual o si necesitarían mejorar algunos componentes antes de poder disfrutarla de un modo aceptable. El test completo dura un par de minutos, y verifica las necesidades y potencia de un dispositivo de RV, y considerando que este año llegarán tanto el Oculus Rift como el HTC Vive (este último desarrollado en colaboración con los propios Valve, el equipo detrás de Steam), es útil para saber si nuestras computadoras están a la altura de lo que se viene.

Cultura Geek SteamVR Performance Test 2

RELACIONADO – Rumor: PlayStation VR llega a fin de año

Correr el test es muy sencillo, y aún más importante, completamente gratis. Tras descargar la herramienta y correrla, esta empieza a medir la capacidad del sistema utilizando una secuencia de la demo de RV Aperture Robot Repair, y puede cumplir la tarea incluso sin tener un visor de VR conectado, pues la prueba es de hardware. Mediante una técnica llamada fidelidad dinámica (dynamic fidelity) se ajusta automáticamente la calidad de la imagen según sea necesario para evitar la pérdida de fotogramas que pueden romper el sentido de la presencia, la clave de las experiencias de realidad virtual. Así, tras terminar el test, nuestros CPU y GPU son asignados con una de las tres categorías: VR Recommended, VR Capable, o VR Not Ready (recomendado para VR, capaz de VR, y no listo para VR respectivamente).

Poder correr realidad virtual en nuestros sistemas demanda bastante poder crudo, pero afortunadamente, varias de las placas que se consiguen en territorio argentino cumplen con los requerimientos, entre ellas varias de las series AMD Radeon R9 390, Nano, y Fury. Tras hablar con los representantes locales de AMD pudimos confirmar que al menos 8 de sus tarjetas gráficas de la línea Radeon (2x Radeon R9 Nano, Fury, Fury X, Nano, R9 290, R9 290x, R9 390, R9 390x) cumplen las expectativas de SteamVR Performance Test con el grado “VR recommended”. es decir, de performance óptima. Si querés conocer más acerca de las placas compatibles, podés leer este post de blog donde Sasa Marinkovic, Head of Software and VR Marketing de AMD se explaya un poco más.

Comentate algo: