Steam agregará soporte nativo para joysticks DualShock 4

Steam suma más opciones para que los jugadores puedan estar a gusto con sus juegos, y su más reciente adición es soporte para DualShock 4 de PlayStation. Enterate de todas las novedades y lo que vas a poder hacer, ¡en esta nota!

cultura-geek-dualshock-4-steam-1

El encuentro Steam Dev Days, donde la popular plataforma de videojuegos para PC, Steam, nuclea a los desarrolladores para orientar y dar a conocer las novedades, fue escenario de un importante anuncio para los gamers. Tras tomar el escenario, Jeff Bellinghausen y Valve Software anunciaron que la compañía va a lanzar una actualización para poder usar los joystick DualShock 4 en PC. Esto dará soporte nativo al popular joystick para poder configurar todas y cada una de sus funciones.

banner youtube culturageek.com.ar

Esta actualización representa buenas noticias para los jugadores al sumar una nueva opción para quien no tenga un Steam controller o joystick de Xbox One. En este momento, es posible usar un DualShock 4 en PC, pero gracias a esta mejora se podrán usar funciones exclusivas del control además de los botones – es decir, giroscopios, luces o touchpad, algo que hasta ahora no era posible.

cultura-geek-dualshock-4-steam-2

RELACIONADO – ¡A la venta!: DualShock 4 inspirado en Star Wars

A la vez, el co-presentador Lars Doucet (el desarrollador de Defender’s Quest) explicó que esto le simplificará el trabajo a los desarrolladores. “Aunque no lo puedas creer, cuando usas el control de la PS4 a través de la API que van a sumar, es exactamente igual que cuando usas un Steam Controller. Usás el mismo código de API y recibís acciones, no pulsaciones de botones, porque la API de Steam se encarga de todo”, comentó.

El desarrollador también comunicó que Valve agregó soporte para el joystick de PlayStation 4 primero porque tiene muchas funciones en común con el Steam Controller por el uso de giroscopios y touchpad. De cualquier modo, con el tiempo planean sumar más gamepads y ofrecer aún más opciones a los jugadores.