StarCraft: bajate el juego original completamente gratis

StarCraft, uno de los más aclamados videojuegos de RTS de Blizzard, recibió una nueva actualización tras 9 años y se convirtió en un juego gratuito. Conocé los detalles y de dónde bajar este eterno clásico, ¡en esta nota!

Antes de ser conocidos por juegos como OverWatch, Heroes of the Storm y World of Warcraft, Blizzard ya se había hecho una reputación entre los gamers de PC. Tras abandonar las consolas, los títulos responsables del primer boom de la compañía fueron Warcraft, Diablo, y el juego de estretegia en tiempo real de ciencia ficción, StarCraft. Justamente este último, hoy una aclamada saga de eSport, se convirtió en un título gratuito que podés descargar oficialmente.

Si te peridste esta pieza de historia, este es el momento de ponerte al día con un clásico que generaciones de jugadores aman. Así como lo lees, Starcraft y su expansión Brood War pueden ser adquiridos de forma legal y gratuita. Este no es un remaster de ningún tipo, y mucho menos el proyecto que Blizzard había anunciado hace tiempo para traer los gráficos de este juego a la próxima generación, sino el original de 1999 tal y como lo recordás. Lo interesante es que esta versión gratuita incluye el parche 1.18, que hace que este juego de 19 nobles años pueda funcionar en las computadoras modernas sin volverte loco.

RELACIONADO: Snute es el ganador de la Copa Intercontinental de Starcraft II

Lo que Blizzard ofrece es StarCraft clásico en su primer y mejor versión, según muchos fans, pero adaptado a las tecnologías modernas. Este es el título parcialmente responsable de popularizar los eSports e inspirar el estilo de juego que más tarde se convirtió en los MOBA. El juego estuvo a punto de convertirse en el deporte nacional de Corea del Sur, donde miles y miles de fans miran los torneos oficiales y siguen las ligas.

El juego recibió eventualmente una secuela, StarCraft 2, que continúa la historia y suma muchísimas novedades al gameplay. Sin embargo, desde la perspectiva histórica y de la trama, la primer iteración es un título esencial para cualquier fan del género. Si querés descargarlo gratis, podés usar el link en esta web donde figuran tanto la versión PC como la versión Mac.

One Comment

  1. Pingback: GIFs Against Friends: el nuevo juego social donde competis con gifs - Cultura Geek

Comentate algo: