Star Wars: Trials on Tatooine ¡la fuerza en realidad virtual!

La serie de rumores que circulaban la red resultaron ciertos. Star Wars tendrá su primer experiencia en realidad virtual, y acá podés ver el trailer. Conocé todo sobre Star Wars: Trials on Tatooine, ¡en esta nota!Cultura Geek Star Wars Trials on Tatooine 1

La semana pasada toda la red fue invadida por una serie de misteriosas imágenes con temas de Star Wars que nadie comprendía del todo de qué se trataban. De a poco, los rumores se fueron convirtiendo en certezas, y nos confirmaron que esto era un leak, un primer vistazo a una nueva experiencia de Star Wars en realidad virtual creada por Industrial Light & Magic, que hoy podemos confirmar que lleva por título Star Wars: Trials on Tatooine. Lo otro que podemos develar es el trailer completo de la experiencia, tomado de RoadtoVR, una web estadounidense especializada en el tema. Resulta que de acá podemos inferir un par de cosas, más que nada que Trials on Tatooine tiene mejor pinta de lo que las fotos originales te hubieran hecho imaginar, y que este “experimento” tendrá mucho más poder y valores de producción más elevados que la app Jakku Spy para Google Cardboard el año pasado.

RELACIONADO – Star Wars VIII: primeras imágenes filtradas del rodaje

Por desgracia, no hay mucha más información disponible, y mucho menos detalles pero estamos a la expectativa de que pronto se nos revelen más cosas ya que ILMxLab (el equipo de desarrolladores detrás de esta experiencia) han confirmado su presencia en la Game Developer’s Conference de San Francisco – especialmente siendo que un desarrollador dijo “es como si la realidad virtual hubiese sido creada para jugar con lightsabers“. Lo que sí es nuevo y bastante interesante es un video institucional de casi tres minutos para nuevos empleados de Industrial Light and Magic donde les urgen “unirse a la Fuerza” a la vez que muestran más proyectos de realidad virtual que no necesariamente tienen que ver con Trials on Tatooine.