Star Wars: The Last Jedi será lo último de Carrie Fisher

A pesar de lo que indicaban varios rumores, Star Wars: The Last Jedi, octava película de la serie principal, será la última en contar con Carrie Fisher. Lee los comentarios de los involucrados y toda la información más reciente, ¡en esta nota!

Ahora es oficial, y tenemos la confirmación de LucasFilmCarrie Fisher no aparecerá en Star Wars Episodio 9. La reconocida actriz, que perdió la vida en 2016, no interpretará a la General Leia Organa, después de todo. Así, la próxima película de la saga, Star Wars: The Last Jedi, será la última en contar con su presencia.

La confirmación llegó por parte de Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm. En una entrevista con la cadena ABC News durante la Star Wars Celebration, la ejecutiva lo dijo sin vueltas. En sus palabras, “desgraciadamente Carrie no estará en la nueve. Pero veremos mucho de Carrie en la ocho.”

Sabemos que Leia tiene un rol importante en el film de Rian Johnson, Star Wars: The Last Jedi, e incluso aparece en el primer teaser que estrenaron este fin de semana. Sin embargo, ahora sabemos como un hecho que esta es la última vez que veremos a la actriz en su icónico rol. Hace unos días trascendió que la familia de Fisher había autorizado el uso de escenas inéditas de Leia para usar en futuras películas, considerando los eventos de los últimos meses. Sin embargo, Kennedy dijo que su familia directa estaba “confundida” tras oir que Leia aparecería en el eventual Episodio 9.

RELACIONADO – Star Wars Celebration: el emotivo homenaje a Carrie Fisher

Esto propone una pregunta importante para los fans de la saga: ¿Será Episodio 8 la última vez que veamos a Leia? ¿Cómo manejará su ausencia el director Colin Trevorrow, quien aún tiene que empezar a filmar Episodio 9? Algunos rumores sugerían que podían usar la misma técnica vista en Rogue One para adaptar versiones viejas del personaje a la nueva trilogía, que sería algo sin precedentes para la saga, pero algo que Rápido y Furioso 7 supo usar con altura para despedir a Paul Walker. Sin embargo, Disney aseguró que no recrearían digitalmente a la actriz. Habrá que esperar al estreno de la cinta para ver cómo solucionan argumentalmente esta situación.

Dirigida por Rian Johnson, y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Laura Dern, Benicio Del Toro y más, Star Wars: The Last Jedi estrena el 15 de diciembre de 2017.