Star Wars: ¿Por cuánto se subasta el blaster de Luke?

Con cada episodio, Star Wars suma nuevos ítems codiciados por los fanáticos. Para esos fans, lo mejor es cuando estos objetos de utilería llegan a subasta como es el caso del blaster de Luke Skywalker. ¡Conoce todos los detalles!

Star Wars Luke holding blaster culturageek.com.ar

Luke Skywalker, hijo de Darth Vader, va sumando nuevas armas a lo largo de la trilogía original. Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Luke es el sable azul que era de Anakin, o el verde que termina construyendo, los sables no son sus únicas armas. Antes de entrenar como un Jedi, Luke era piloto y llevaba un blaster D-44, parecido al que usa Han Solo pero sin modificaciones. Es ese blaster el que se va a subastar mañana.

Star Wars luke blaster

RELACIONADO – Star Wars: Rogue One ¡Se filtró el primer teaser trailer!

El D-44 original que usó Luke Skywalker en Star Wars: El Imperio Contraataca ya pasó por varias manos. En un principio, Mark Hamill se lo había regalado a un nene durante un programa de la BBC llamado “Jim’ll Fix It”. Ese nene lo vende en la década del 90 a un coleccionista, y ahora, finalmente, se da la posibilidad de que tenga un nuevo dueño. Si bien la intención de Hamill había sido buena, la tentación de tener un item tan codiciado por los coleccionistas lo llevó al mercado de las subastas.

Star Wars Luke blaster culturageek.com.ar

La subasta se va a realizar mañana por medio de Nate D. Sanders con una oferta mínima es de USD 200000. Según la descripción original, el ítem se encuentra en buenas condiciones a pesar de que en algún momento se rompió y se le pegó una parte de vuelta. De cualquier manera y a pesar de ese pequeño detalle, el blaster de Luke es parte del universo Star Wars, y seguro va a recaudar bastante dinero. Aunque… ¿vos invertirías más de 20 mil dólares para coleccionarlo?