Star Wars: ¿Mace Windu y Snoke son la misma persona?

Uno de los grandes misterios que se presento en Star Wars: Episodio VII es la identidad del Líder Supremo Snoke, y esto dio inicio a la especulación. Un grupo de fanáticos dicen haber encontrado la respuesta: Snoke es Mace Windu. ¿Será cierto? Conocé la teoría, ¡acá!

cultura-geek-star-wars-mace-windu-snoke

Todavía falta para el estreno de Star Wars: Episodio VIII, y los fans pasan tiempo especulando sobre la identidad de sus personajes y misterios de esta nueva trilogía. Justamente, una de las teorías más debatidas clama que el Líder Supremo Snoke es en realidad Mace Windu, el personaje que Samuel L. Jackson interpretara en las precuelas. Antes de imaginarte a un loco que grita solo en la calle acerca de las “verdades” que nadie ve, es importante saber que quienes suscriben a esta teoría dicen tener mucha evidencia al respecto. A continuación, algunos de sus puntos.

banner youtube culturageek.com.ar

Mace Windu no murió

cultura-geek-star-wars-mace-windu-snoke-1

El propio Samuel Jackson dio a entender varias veces que Windu no murió cuando fue empujado al vacío por el Emperador y Anakin Skywalker en Revenge of the Sith. Su argumento es que los Jedi tienen la habilidad de caer desde grandes alturas sin sufrir daño – y tiene razón. Lo que esta teoría dice es que el ataque que el emperador usó en él lo dejó desfigurado y de piel pálida.

El lightsaber de Mace Windu

cultura-geek-star-wars-mace-windu-snoke-2

Cuando le ofrecieron interpretar a Mace Windu, Sam Jackson pidió que le dieran un lightsaber violeta para sobresalir en pantalla y mostrárselo a sus amigos y familia. Resulta que a posteriori, se agregó que esto es porque Windu es un ex usuario del lado oscuro que cambió de lado. Incluso, varias fuentes dicen que Windu puede usar ambos lados durante el combate. Justamente, es rara la obsesión de Snoke con el balance, como se ve en The Force Awakens.

RELACIONADO – Rogue One: A Star Wars Story – nuevo tráiler y póster de la película

Finn es el hijo de Windu

cultura-geek-star-wars-mace-windu-snoke-3

La teoría dice que Finn es el hijo de Mace Windu, y que su rol como Snoke le permitía mantener control sobre él mientras crecía. Incluso se sugiere que Kylo Ren tenía instrucciones expresas de vigilarlo. Finn era un recolector de basura, y su primera misión fue acompañar a Kylo Ren en persona – ¿qué explica este meteórico ascenso?

“El despertar de la fuerza” habla de Finn, no de Rey

Otro punto que se menciona es que cuando Snoke menciona haber sentido un despertar en la Fuerza, Rey todavía no había mostrado ninguno de sus talentos. Sin embargo, Finn sí lo había hecho. Si Finn es hijo de Windu, esto tendría sentido, pero como esto no se hizo evidente a temprana edad, Snoke tuvo que buscar otro discípulo – Kylo Ren.

Snoke vio el ascenso y caída del Imperio

cultura-geek-star-wars-mace-windu-snoke-4

Si lo que Snoke dice es cierto, daría a entender que estuvo presente en la trilogía de las precuelas. Si Windu sobrevivió, seguramente estuvo escondido como los otros Jedi sobrevivientes y pudo ver tanto el ascenso como la caída del Imperio.

Snoke busca venganza contra la familia Skywalker

Mace Windu fue traicionado por Anakin Skywalker cuando estaba por ejecutar al Emperador. Esto sería más que suficiente para empujar a cualquier persona al lado oscuro – ¿y qué venganza mejor que convertir a sus descendientes al lado oscuro? Además, los fans más detallistas han notado que Kylo Ren repite varios movimientos característicos de Mace – y esto tendría mucho sentido si fueran aprendiz y maestro.

Si te interesa conocer más de la teoría, todos los puntos que mencionamos salen de este video:

Y vos, ¿estás de acuerdo? Contanos por qué te parece que sí o no en la sección de comentarios.