Star Wars Episodio III: Padme podría haber matado a Anakin

El final de Episodio III: Revenge of the Sith era muy diferente a lo que pudimos ver, Padme, el personaje interpretado por Natalie Portman, podría haber fundado la Alianza Rebelde y hasta asesinado a su gran amor. 

revenge of the sith

Las películas de la última trilogía de Star Wars fueron las precuelas de las originales de George Lucas. Y no fueron muy apreciadas con justa razón por la crítica ni por los fanáticos. Pero el Episodio III: La Venganza de los Sith tenía un final muy distinto, donde ¡Padme intentaba matar a Anakin!

El dibujante y artista conceptual Iain McCaig trabajó en muchas películas importantes como Harry Potter y el Cáliz de Fuego, en Hook de Steven Spielberg, en Terminator 2, e incluso en Avengers y Guardians of the Galaxy. Pero su trabajo más reconocido es por ser el encargado de diseñar a Padme Amidala y Darth Maul en las precuelas de Star Wars.

revenge of the sith
Uno de los diseños de Iain McCaig para Episodio Tres.

Hace unos meses el artista dio una charla en la Academy of Arts University de San Francisco (Estados Unidos) donde contó detalles de su trabajo como diseñador y dibujante en las tres precuelas de Star Wars. Iain McCaig nos cuenta como en los primeros bocetos de los guiones de George Lucas era todo muy diferente. Pueden ver el vídeo donde cuenta y muestra todo aquí, la historia de Revenge of the Sith comienza alrededor del minuto 20:

Relacionado: Los churros de Star Wars son la nueva sensación de Disney

Lo que cuenta McCaig es que en el final original de Revenge of the Sith la Princesa Padme se daba cuenta mucho antes que Anakin estaba por caer en el Lado Oscuro. A sabiendas lo que esta significaría para la galaxia, recordemos que el senador Palpatine ya se había declarado Emperador, Padme reuniría a los Separatistas y cualquiera que quisiera unirse para crear la Alianza Rebelde.

revenge of the sith

También McCaig cuenta que Padme tomaría una actitud más combativa, llegando al extremo de volar al planeta Mustafar e intentar asesinar a Anakin. La idea era que lo hiciera con un cuchillo, pero al final no lograría hacerlo, aún cuando el joven Darth Vader no opusiera resistencia. Luego el vídeo continua con otras historias, y todas son recomendables para conocer otro lado de tus películas favoritas.

Relacionado: Star Wars: The Last Jedi será lo último de Carrie Fisher

Luego de estos sucesos la historia de Revenge of the Sith seguía de la misma forma, con el patético final donde la princesa Padme solo se deja morir. Es una excelente historia de lo que podría haber sido, pero no fue. Ustedes ¿con que final se quedan?