Star Wars: The Last Jedi tendrá contenido de realidad virtual

Gracias a la tecnología OZO de Nokia, los fanáticos podrán acceder a contenido VR de la última película de la saga Star Wars. ¡Todos los detalles en la nota!

La tecnología OZO, con sus cámaras de 360 grados, acercará una experiencia de realidad virtual basada en el universo Star Wars. Las cámaras de la empresa Nokia han registrado distintos momentos en el detrás de cámara de la siguiente entrega de Star Wars, The Last Jedi.

Esta entrega de contenido VR se produce debido a un contrato, anunciado el lunes, de varios años entre los estudios que están detrás de Star Wars, Walt Disney Studios y LucasFilm, y la empresa finlandesa Nokia con su nueva cámara OZO.

RELACIONADO – X-Men: Dark Phoenix – ¿De qué se tratará el nuevo film de los mutantes?

Utilizar el Nokia OZO para capturar nuestro material detrás de cámaras permite a los espectadores ser transportados a lugares fantásticos y virtualmente visitar los increíbles escenarios donde sus escenas favoritas de Star Wars fueron capturadas“, comentó en un comunicado el vicepresidente senior de creatividad y estrategia de Lucasfilm, Brian Miller.

El arreglo plurianual entre Star Wars y Nokia incluye la entrega de cámaras OZO, que tienen un valor aproximado de 45.000 dólares cada una, y un software para poder realizar las grabaciones. Esta no es la primera inversión que Disney realiza con los VR de OZO, ya que también se usó esta tecnología en El libro de la selva, Mi amigo el dragón y Alice a través del espejo.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento para el contenido de realidad virtual de Star Wars: The Last Jedi, pero esperemos que sea pronto para poder sumergirnos en este fantástico mundo, para ir calmando las ansias mientras estamos a la espera de su llegada a la pantalla grande, el 15 de diciembre de este año.

One Comment

  1. Pingback: Los churros inspirados en Star Wars son la nueva sensación de Disney - Cultura Geek

Comentate algo: