Star Wars: películas, cómics y juegos en una línea de tiempo galáctica

El universo creado por George Lucas es tan grande que no solo copó los cines, sino que también las bibliotecas y consolas de juego. Entra a la nota y enterate como podes saciar tu sed de Star Wars.

starwars.logo.culturageek

Con el estreno de El Despertar de la Fuerza, la fiebre por Star Wars llegó a su pico máximo. El mundo entero está sumergido en esta “epidemia” que promete quedarse un tiempo más. Para hacerle frente a está fiebre, Cultura Geek que trae una línea de tiempo con las películas, libros, cómics y juegos que llevan el sello de Star Wars.

Abrochate el cinturón y que la Fuerza te acompañe en este viaje por el tiempo.

RELACIONADO: Locura Star Wars: los fans y famosos en el estreno

EPISODE I: THE PHANTOM MENACE

starwars.episodio1.culturageek

Enviados al planeta Naboo, para negociar una serie de disputas comerciales increíblemente aburridas y negociaciones fiscales, los Jedis Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn se encuentran con Anakin Skywlaker, un niño de ocho años que promete transformarse en un gran Jedi gracias a la Fuerza que lleva en su interior. Darth Maul mata a Qui-Gon Jinn, y Obi-Wan se venga de la muerte de su maestro cortándolo por la mitad con su sable láser. Aún así, la mayor amenaza sigue siendo el senador Palpatine de Naboo, quién hará cualquier cosa por ganar todo el poder.

OBI-WAN & ANAKIN (CÓMIC)

starwars.anakin.obiwan.culturageek

Obi-Wan y Anakin, ahora Jedi y Padawan (aprendiz de Jedi), entran en una década de la que poco se conoce, antes de llegar al Episodio II. Este cómic, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2016, promete contar todo lo sucedido durante ese tiempo del que nada se sabe.

EPISODE II: ATTACK OF THE CLONES

starwars.episodio2.culturageek

Anakin, ahora convertido en un adolescente, se enamora perdidamente de la senadora Padmé Amidala de Naboo, mientras sale a la luz el secreto mejor guardado de la República: una armada secreta de clones. Esos clones, atacan y comienza la guerra que da nombre a la película. De una lado, el ejército de la República, clones vestidos como Stormtroopers retro; y del otro una fuerza de droides comandada por los Separatistas. Los Jedis, la Fuerza pacificadora de la Galaxia, toman los roles de los Generales.

RELACIONADO: Daniel Craig finalmente actúa en Star Wars: The Force Awakens

THE CLONE WARS (SERIE DE TV)

starwars.clonewars.culturageek

La Guerra de los Clones dura dos años, tal como se detalla en las seis temporadas de está serie animada. Este fue uno de los últimos productos creados antes de que Disney comprara Star Wars.

Anakin, ahora Jedi, tiene su propio Padawan (una adolescente llamada Ahsoka Tano). Nuevos personajes como los clones soldados Rex y Cody, se suman a los ya conocidos Kit Fisto (Maestro Jedi) y Darth Maul, recuperado de las heridas provocadas por el sable láser de Obi-Wan.

EPISODE III: REVENGE OF THE SITH

starwars.episodio3.culturageek

La guerra llega a su fin con la victoria de los soldados de la República, y una derrota devastadora para los Jedis. Para asegurarse una obediencia inquebrantable, Palpatine coloca un chip en la cabeza de cada clon y crea la Orden 66, por la que los soldados se separan de los Jedis y los masacran sin piedad. Palpatine termina controlando el nuevo Imperio Galáctico y Anakin convertido en Darth Vader tras girar hacia el Lado Oscuro.

KANAN: THE LASTA PADAWAN (CÓMIC)

starwars.kanan.culturageek

La Orden 66 buscaba eliminar a todos los Jedis, pero Obi-Wan logra enviar un mensaje a través del tiempo, lo que permite que parte de la Fuerza pueda escapar de la masacre. Caleb Dume es uno de ellos. Escondido en el planeta de Kaller, esconde su pasado Jedi, y se hace llamar Kanan Jarrus.

LORDS OF THE SITH (NOVELA)

starwars.lordsith.culturageek

Ahora en el Lado Oscuro, Anakin Skywalker es puesto a prueba por su nuevo maestro, que quiere chequear su nivel de maldad. Tras sobrevivir a un ataque de los Twi’lewk (ordenado por el Emperador), Darth Vader demuestra que es realmente malo.

RELACIONADO: Star Wars: Regalos originales para los más chiquitos en Navidad

TARKIN (NOVELA)

starwars.tarkin.culturageek

Mientras tanto, Moff Wilhuff Trakin es la apuesta segura para comandar la casi terminada Estrella de la Muerte, destruyendo hábilmente un grupo de disidentes después de que ataquen a algunos puestos de avanzada Imperiales. El grupo no es grande ni está organizado, pero no es el único capaz de terminar con el control del Emperador sobre la Galaxia.

A NEW DAWN (NOVELA)

starwars.newdawn.culturageek

Kanan Jarrus paso de ser un Jedi a tener una vida itinerante a través de la Galaxia. Durante una parada en el planeta Gorse, conoce a Hera Syndulla, espía para el Conde Vidian. Los dos comienza una fructífera asociación, mientras Vidian tiene que enfrentar a un asalto comando.

STAR WARS REBELS (SERIE DE TV)

starwars.rebel.culturageek

Más organizados y volando juntos, Hera, Kanan y su tropa comienzan a sabotear las operaciones de las Fuerzas Imperiales en el planeta Lothal.

Con el tiempo, el grupo se involucra en operaciones de mayor escala y se une a Ezra Bridger, para reencontrarse con Ahsoka Tano, quien ya no pertenece a la Orden Jedi. Juntos forman una guerrilla que buscará eliminar a Darth Vader.

ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

starwars.rogueone.culturageek

La primera película spinoff de Star Wars mostrará cómo la creciente Alianza Rebelde es capaz de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte que el Imperio está construyendo en secreto. Muy pocos detalles han sido publicados, pero se sabe que el legendario Rogue Squadron será central en esta historia.

RELACIONADO: Star Wars: ¿Cuanto le costó la Death Star al Imperio?

EPISODE IV: A NEW HOPE

starwars.episodio4.culturageek

Luke Skywalker busca aventuras, y termina destruyendo la Estrella de la Muerte. Antes de su hazaña, conoce a Han Solo, rescata a la Princesa Leia y ve como Darth Vader mata a Obi-Wan Kenobi.

PRINCESS LEIA (CÓMIC)

starwars.princessleia.culturageek

La Princesa Leia deja Yavin IV para reencontrarse con los alderiaanios que tuvieron la suerte de abandonar e planeta antes de que fuera destruido por la Estrella de la Muerte. Leia se une al piloto Evaan Verlaine para explorar la Galaxia en busca de quiénes lograron huir con vida de su planeta natal.

CHEWBACCA (CÓMIC)

starwars.chewbacca.culturageek

Chewbacca aterriza en un planeta desconocido y tiene que formar equipo con un local para evitar patrullas enemigas y mantenerse a salvo.

DARTH VADER (CÓMIC)

starwars.darthvader.culturageek

Darth Vader se ha convertido en una figura mítica en la Galaxia, que no sabe que el Emperador es un Sith y piensa que los Jedis han muerto. Con la destrucción de la Estrella de la Muerte, Palpatine reconsidera el poder otorgado a Vader y toma control del Imperio. Enterado de esto, intenta volver a ganar la confianza de su maestro, mientras descubre la existencia de Luke Skywalker.

SKYWALKER STRIKES (CÓMIC)

starwaras.comic.culturageek

Luke, Leia, Han y Chewie se unen de nuevo para atacar una fábrica de armas en Cymoon I, propiedad del Imperio. Tras la victoria, Luke conoce a Boba Fett y Han y Leia deben huir a otro planeta, amenazados por el Imperio.

RELACIONADO: Top 10: Películas para ver mientras esperás la nueva Star Wars!

SHOWDOWN ON THE SMUGGLER’S MOON (CÓMIC)

starwars.comic1.culturageek

Solo y la Princesa logran escapar gracias a la ayuda de Sana Starros, quien dice ser la esposa de Han. Él reconoce que estuvieron juntos pero dice que el matrimonio no es válido, lo que hace dudar a Leia sobre el hombre que ama.

Mientras, Luke se encuentra en Tatooine, donde encuentra un diario escrito por Obi-Wan, que lo lleva en una misión por conocer más sobre los Jedis y sobre si mismo.

HEIR TO THE JEDI (NOVELA)

starwars.heirtojedi.culturageek

Luke está trazando un camino de luz. Tras la victoria sobre el Imperio, Leia y el Almirante Ackbar envían al joven Skywalker en una misión para romper un criptógrafo que podrían convertirse en un espía para los Rebeldes. Luke emprende su nuevo reto guiado por el fantasma de Obi-Wan Kenobi.

LANDO (CÓMIC)

starwars.lando.culturageek

Tras su aparición en Star Wars: Rebels, Lando Calrissian se transforma en protagonista de su propio cómic. Separado en cinco entregas, Lando le roba el yate espacial a Palpatine y se convierte en el líder de la operación minera en Cloud City.

EPISODE V: THE EMPIRE STRIKES BACK

starwars.episodio5.culturageek

Darth Vader confronta a Luke con una noticia que le cambiará la vida para siempre: él es su padre. El joven Skywalker pierde una mano, Han Solo es congelado y los Rebeldes pierden su base en Hoth, el planeta que Leia eligió como base para las operaciones Rebeldes.

EPISODE VI: RETURN OF THE JEDI

starwars.episodio6.culturageek

Luke Skywalker y sus amigos viajan a Tatooine para rescatar a Han Solo de las garras de Jabba El Hutt. El Imperio se prepara para destruir a los Rebeldes con una Estrella de la Muerte mucho más poderosa. Skywalker se enfrenta a su padre, Darth Vader, en un épico duelo final bajo la mirada del Emperador Palpatine.

RELACIONADO: El elenco de Star Wars pasó por el living de Jimmy Fallon

BATTLEFRONT (VIDEO GAME)

starwars.battlefront.culturageek

El juego recorre todas las películas, con mapas interactivos y los conflictos interplanetarios que se desarrollan en cada film. Fuerzas Rebeledes e Imperiales luchan por el control de la Galaxia en este videojuego.

BATTLEFRONT: TWILIGHT COMPANY (NOVELA)

starwars.battlefront1.culturageek

Entre las estrellas y las vastas extensiones del espacio, la Guerra Civil hace estragos. En los campos de batalla de múltiples planetas, legiones de despiadados Stormtroopers masacran a quien se oponga al Imperio. Los Rebeldes hacen frente y buscan dar en el corazón de la maquinaria militar del Imperio.

SHATTERED EMPIRE (CÓMIC)

starwars.comic2.culturageek

Cuenta la historia de en Han, Luke, Leia y el resto del equipo después de la victoria de la Alianza Rebelde tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte.

AFTERMATH (NOVELA)

starwars.aftermath.culturageek

La segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida, el Emperador ha muerto y han derrotado a Darth Vader. Ha sido un golpe devastador para el Imperio y una gran victoria para la Alianza Rebelde. Pero la batalla por la libertad todavía no ha terminado.

RELACIONADO:Star Wars: ¿Por qué no dirige George Lucas los nuevos films?

LOST STARS (NOVELA)

starwars.loststar.culturageek

Narra una historia que transcurre entre los Episodios VI y VII, y que incluye varias pistas sobre el escenario que vive la Galaxia en El Despertar de la Fuerza.

STAR WARS: UPRISING (VIDEO GAME)

starwars.uprising.culturageek

Desarrollado por Kabam, este videojuegos es el puente de unión entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. Su desarrollador lo describe como una “profunda experiencia RPG” en el que se podrá jugar en tiempo real a modo cooperativo con los amigos. Entre los escenarios se encuentra Cloud City y el planeta Holth, y el usuario podrá crear su propio personaje partiendo de diversas categorías.

EPISODE VII: THE FORCE AWAKENS

starwars.epidosio7.culturageek

Esta nueva entrega se establecerá 30 años después de El retorno del Jedi, contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans. La trama principal gira en torno a la búsqueda Luke Skywalker, del que no se conoce el paradero tras su batalla con Darth Vader.

Llegamos al final de la línea de tiempo, y de yapa tenemos una perlita que te va a encantar. Como sabes, en el Episodio VII vuelven Han Solo, Luke y Leia. Acá te mostramos una foto de la premiere de 1977 y de la de 2015. Mira como paso el tiempo para Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill

starwars.1977-2015.culturageek