Star Wars: ¿Por qué no dirige George Lucas los nuevos films?

Desde que Disney compró los derechos de Star Wars se decidió que George Lucas no iba a estar involucrado con el nuevo proyecto. ¿La razón? Conocela en esta nota.

George Lucas h culturageek.com.ar

Tres años atrás Disney compró Lucasfilm por 4050 millones de dólares (si,si, lo que lees). Una compra que no sólo significaba la adquisición de una productora de películas sino también de los derechos de sagas muy conocidas, entre ellas Star Wars e Indiana Jones. Sí, todos sabemos esa parte. Lo que quizá no se sabe tanto es que George Lucas le presentó a Disney una historia base sobre lo que ocurriría hasta el Episodio IX inclusive y Disney la desechó.

De ahí surge el corte entre Disney y George Lucas. ¿Por qué? Porque ese lineamiento que presentó George trataba sobre todo lo que iba a pasar con la siguiente generación de los Skywalker, los dilemas familiares, porque para su creador Star Wars es más que sólo naves espaciales. Pero eso no era lo que Disney tenía en mente para la nueva etapa de la saga, una nueva etapa pensada para los fans. Al ver que no iban a coincidir, George dio un paso al costado después de tanta crítica y limitaciones, decidió que no iba a interferir de ninguna manera y explicó su decisión de la siguiente manera:

“Cuando terminas una relación con alguien, la primera regla es nada de llamados. La segunda regla, no pasar por su casa para ver en qué anda. La tercera regla es no aparecer en su cafetería y decir que vas a quemar el lugar… Simplemente decís ‘No, listo, es historia, voy a seguir adelante’”.

A pesar de las idas y vueltas, es casi seguro que Star Wars: El Despertar de la Fuerza nos presente a alguno de los hijos de Leia o Luke. De cualquier manera, George Lucas tiene fe en la nueva generación que continúa su proyecto e incluso carga a J.J. y a los fans sobre algunas cosas…