Star Wars Lightsaber Escape: jugá usando tu smartphone

Google lanzó un videojuego para Chrome de Star Wars titulado “Lightsaber Escape”  donde podemos utilizar nuestro smartphone para manejar un Sable de Luz. ¡Enterate cómo jugarlo acá!

Cultura Geek Lightsaber Escape 1

RELACIONADO: Star Wars : Todo sobre Kylo Ren y su nuevo sable laser

Todos nos encontramos con hype por Star Wars VII: The Force Awakens y el día finalmente llegó. Si se encuentran esperando para ir a verla al cine o ya tuvieron la oportunidad pero quedaron con ganas de más, la nueva aplicación de Google, Lightsaber Escape, es para ustedes.

Google estuvo igual de emocionado que nosotros por la nueva película de Star Wars, dándonos la posibilidad de elegir entre el Lado Oscuro y el de la Luz para así cambiar el aspecto de sitios como Gmail o YouTube. Incluso Google Maps se unió al hype por The Force Awakens, mostrándonos un X-Wing al viajar por nuestra ciudad.

Cultura Geek Lightsaber Escape 3

RELACIONADO: Locura Star Wars: los fans y famosos en el estreno

Pero eso no es todo, ya que Google ha lanzado una aplicación en colaboración con DisneyLucasFilms e Industrial Light & Magic para el explorar Google Chrome. Lightsaber Escape nos permite atravesar ciertos niveles con la ayuda de nuestra Espada Láser, en este caso, controlado por un smartphone. En el juego enfrentamos a varios Stormtroopers que intentan impedir nuestro escape de un Star Destroyer, para derrotarlos debemos reflejar sus disparos contra ellos usando nuestra arma, e incluso bloquear y atacar cuerpo a cuerpo con algunos más difíciles.

Para jugarlo solamente se requiere tener Google Chrome instalado en una computadora y en un smartphone, no precisamos de ningún plug-in externo. Ingresando a este enlace se generará un link específico que debemos ingresar en el navegador de nuestros celulares. Antes de comenzar debemos calibrar el smartphone (solo toma un par de segundos) en esta pantalla:

Cultura Geek Lightsaber Escape 2

RELACIONADO: The Force Awakens: Las mejores fotos de la premiere en L.A

Solo queda iniciar el juego, encender nuestro Lightsaber y comenzar a combatir Stormtroopers. El resultado final es francamente bueno, poder jugar desde nuestro navegador lo hace muy cómodo, sin mencionar que no necesitamos instalar ningún software externo. ¿Qué están esperando para jugar?

Comentate algo: