Star Wars: conocé el libro que narra cómo se crearon las películas

Star Wars se convirtió en una saga de culto que aún hoy, reúne a distintas generaciones y sigue marcando tendencia en la industria del cine. Pero, ¿cómo nació el proyecto? ¡El nuevo libro “La creación de la trilogía original” lo relata y te lo mostramos en detalle en esta nota!

Star Wars la creación culturageek.com.ar

No caben dudas de que Star Wars es uno de los grandes hitos del séptimo arte. Con su primera trilogía, la saga no sólo redefinió el concepto de ciencia ficción sino también la manera de hacer cine, contar una historia y, de paso, generar un blockbuster atípico para su época. Sin embargo, el universo de George Lucas no se construyó de la noche a la mañana y eso es lo que cuenta Star Wars: La Creación de la Trilogía Original de Fco. Javier Martínez García.

Star Wars. TAPA

RELACIONADO – Star Wars VIII: Se filtró el posible título del filme

Porque, contrario a lo que se pueda llegar a creer, el concepto de Star Wars como película y, luego trilogía, estuvo minado de inconvenientes, estuvo dibujado por varios matices que parecen disimiles. Por eso, el autor invita al lector a la historia detrás de esas películas clásicas, un relato que distingue entre el mito y la realidad sobre las motivaciones de Lucas, la concepción de los guiones y el desarrollo de nuevas técnicas cinematográficas.

RELACIONADO – Star Wars: ¿por qué Kylo Ren es del lado oscuro?

En definitiva, Star Wars: La Creación de la Trilogía intenta ir un paso más atrás en la historia de una de las sagas cinematográficas más conocidas de la historia. Un libro que podría complementar varios de los documentales que se hicieron hasta el momento, como Elstree 1976, y que, además, le da una oportunidad a todos los fanáticos de La Guerra de las Galaxias de conocer todo lo que dio del otro lado de la cámara. ¿Qué opinan del libro? ¿Lo comprarían? Es una buena oportunidad para agrandar tu colección geek 🙂

banner youtube culturageek.com.ar