Star Wars: conocé el set de LEGO más grande de la historia

Lego prepara un set ideal para los fanáticos de Star Wars: una Millennium Falcon ¡de 7500 piezas! Conocela en la siguiente nota.

Lego anunció en su Facebook que el 1 de octubre lanzará un nuevo set que dejará con la boca abierta a los fans de Star Wars. Se trata de una versión renovada del Millennium Falcon, mucho más grande e imponente. La construcción de 21 cm. de altura y 84 cm. de longitud tiene más de 7500 piezas, lo que la convierte en la más grande de la firma danesa. A modo de comparación, el modelo anterior de la nave (lanzado en 2007) contaba con 5195 partes.

El nuevo set del Millennium Falcon nos permitirá elegir entre dos aspectos. El primero será el clásico, más vinculado a la trilogía inicial de Star Wars. El segundo, en cambio, será el visto en The Force Awakens, la última entrega de la serie principal. Entre otros detalles, la antena principal de la nave varía en su forma, que puede ser circular o rectangular.

RELACIONADO – Confirmado: J.J. Abrams escribirá y dirigirá Star Wars Episodio IX

Además, incluirá varias figuras de los personajes, también diferenciados en dos grupos. Por un lado tenemos a la tripulación original, conformada por Han Solo, Leia, Chewbacca y C-3PO. Por otro lado, las figuras “modernas” incluyen a Han Solo mayor, Rey, Finn y BB-8. También se incluyen un par de porgs y mynocks armables. La nave posee sus cañones láser superiores e inferiores, una rampa para embarcar y que se puede bajar, el compartimento trasero y estación de armas y una cabina donde caben hasta cuatro de los personajes. Los fanáticos encontrarán nuevos detalles, como el tablero con hologramas en el que Chewie y R2-D2 jugaban a dejarik.

Hasta hoy, el set más grande de LEGO posee 5922 piezas. Se trata de una réplica del Taj Mahal. Unos escalones más abajo (pero no tanto) se encuentra el set del castillo de Disney. La construcción, lanzada en agosto del año pasado, contaba con 4080 piezas.

La nueva nave de Star Wars que verá la luz a partir de octubre se llamará Ultimate Collector’s Millenium Falcon, y su valor estimado es de 800 dólares. ¿Te la comprarías?

Comentate algo: