Star Wars : Todo sobre Kylo Ren y su nuevo sable laser

No es casualidad que no se sepa tanto de los personajes de Star Wars: The Force Awakens, ya que a su director, J.J.Abrams le encanta meterle suspenso a sus proyectos. Por eso, te contamos todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo villano de la saga, Kylo Ren y su sable laser.

Kylo Ren plus culturageek.com.ar

Cada vez falta menos para Star Wars: The Force Awakens, pero a pesar de la cantidad de merchandising y trailers que nos dan un vistazo de lo que vamos a poder apreciar en diciembre, poco se sabe en detalle de los personajes. Por eso, decidimos empezar con uno de los personajes más misteriosos que ofrece la saga, el nuevo anti héroe o villano: Kylo Ren. Así que, aquellos que no quieran spoilers les recomiendo dejar de leer.

Kylo Ren Front culturageek.com.ar

Empecemos con los datos más comunes: Kylo Ren es un humano que se unió al lado oscuro y posee un sable un tanto particular. Sí, bastante obvio, pero no todo es lo que parece. Si bien sabemos que Kylo tiene una conexión con la fuerza, no tiene nada que ver con los Sith. Es más, Kylo pertenece a un nuevo grupo especialmente creado para la película conocido como The Knights of Ren (“Los Caballeros de Ren”), de ahí su apellido.

Muy probablemente no sea coincidencia que Kylo use esa palabra como apellido, más considerando que esta película va a tratar sobre la próxima generación de los personajes que conocimos en la trilogía original. No sabemos si Kylo es hijo de Luke o Leia, o siquiera si tiene que ver con los Skywalker, algo que seguramente descubramos en la película.

Kylo Ren Adam B culturageek.com.ar

Por otro lado, Kylo Ren forma parte de The First Order (“La Primera Orden”), una organización militar que sigue los preceptos del Imperio y, por tanto, quieren acabar con aquello que inició en su momento Darth Vader. Lo más interesante es que esta Orden toma a Darth Vader como algo similar a un mártir según J.J. Además entre los miembros podemos encontrar al Líder Supremo Snoke, quien no sólo le da órdenes a Kilo y a Capitán Phasma, sino que tiene una conexión con la fuerza.

El sable de Kylo

Otro detalle que siempre llamó la atención fue el sable de Kylo y gracias a una exposición de Disney en Anaheim, conocemos un poco más. Éste sable en particular usa un diseño antiguo que fue recientemente construido. Las hojas cruzadas, o “quillons”, son poder bruto que sale de la parte central del sable. Algo que es raro encontrar en los Lightsabers cuando el propósito de su empuñadura es proteger al usuario del plasma que contiene el sable aparte de así mantener la forma de espada.

Kylo Ren Lightsaber culturageek.com.ar

Saber detalles sobre el nuevo villano de Star Wars sólo parece generar aún más preguntas. Quizá solo obtengamos respuestas cuando se estrene la película, aunque nada nos detiene a generar nuestras propias conclusiones sobre quién es Kylo Ren.

Kylo Ren gif culturageek.com.ar

  • Raulito

    No me cabe duda Kylo es el hijo de Luke. y nos vamos todos al lado oscuro

    • Jose Vazquez

      Yo creo que sera hijo de Han y Leia,no tengo ninguna duda de que asi sera

    • Alicio el Chacuaco

      Luke y Mara Jade solo tienen un hijo, Ben, y es menor que sus primos los gemelos Jaicen y Jaina.

      Kylo es hijo de Han Solo, aunque su nombre verdadero es Jaicen Solo quien en un futuro llegar a ser Darth Caedus.

  • Pingback: Star Wars Lightsaber Escape: Game usando tu smartphone - Cultura Geek()