Star Wars: ¿por qué Kylo Ren es del lado oscuro?

Uno de los tantos interrogantes que nos dejó Star Wars: The Force Awakens es la razón por la cual Kylo Ren actúa desde el lado oscuro. Gracias a una de las nuevas novelas, tenemos nuestra respuesta. Enterate los detalles en esta nota.

Star Wars Bloodline Kylo a

El nuevo canon de Star Wars se va formando de a poco con cómics, novelas y películas que arman el nuevo panorama de nuestra galaxia muy muy lejana favorita. En general, el contenido explica lo que sucedió entre Episodio VII y la primera trilogía, responde a todas esas dudas que se dejaron sin explicación alguna y nos introducen a nuevas historias. Pero, esta vez nos vamos a concentrar sólo en una novela, Bloodline de Claudia Gray.

Star Wars Bloodline kylo b

RELACIONADO – Top 10: los personajes más poderosos de Star Wars

Desde el vamos, la autora de Bloodline recibió una gran contribución de Rian Johnson para el argumento de la novela. Un detalle no menor, más cuando Johnson va a ser el director de Episodio VIII, y en especial porque quizá esta sea la historia que tenga más conexiones directas con la nueva trilogía. Es probable que por eso la historia se centra siempre en Leia y explica porqué la República se dividió, cómo surgieron la Primera Orden y la Resistencia, y como es que la Princesa deja de lado la política y se convierte en General.

Star Wars Bloodline Kylo f

¡Se vienen spoilers!

Pero vamos a lo que nos interesa, la razón detrás del lado oscuro de Ben Solo, el actual Kylo Ren. Los acontecimientos que se dan en Bloodline suceden seis años antes de Star Wars: The Force Awakens, cuando Ben tenía 23 años. En ese entonces, Ben estaba bajo la tutela de Luke, explorando el universo en busca de Templos Jedi. Hacía años ya que no veía a su madre, pero el detonador no viene ni de Luke ni de Leia, ni siquiera de Han. Mientras Leia se dedicaba a armar una carrera política dentro de la República, un senador rival no tuvo mejor idea que decirle a Ben quién era su abuelo.

En el nuevo canon, los únicos que sabían de la relación entre Darth Vader a.k.a. Anakin Skywalker y los gemelos Skywalker eran justamente Luke, Leia y Han, nadie más. Lamentablemente, Leia nunca le explica a su hijo la relación con el Lord Sith, nunca encuentra “el momento adecuado” para hacerlo. De ahí que Ben tuviera una crisis de identidad bastante fuerte y cortara cualquier vínculo que quedara con sus padres.

Star Wars Bloodline Kylo

Quizá no es una gran sorpresa. Obi-Wan también había mentido sobre los orígenes de Luke, pero eso no lo llevó al lado oscuro como a Kylo. Si bien es obvio que el secreto termina en el cambio de identidad de Ben a Kylo, todavía no queda claro cuándo se crean los Caballeros de Ren. Tampoco en qué momento es que Snoke contacta a Ben, dado que JJ así como la novela de The Force Awakens dicen que el Líder Supremo sigue el progreso de Kylo desde hace tiempo.

Star Wars Bloodline Kylo e

RELACIONADO – Teorías sobre quíen es el Líder Supremo Snoke en Star Wars: The Force Awakens

En pocas palabras, Ben se une al lado oscuro por un secreto que se devela por boca de otro. La revelación de quién era Darth Vader también tuvo su impacto en la carrera de Leia, e incluso Luke empezó a ser temido. Todavía quedan varias interrogantes sobre cómo Kylo llega al lugar en el que está en Episodio VII, pero tendremos que esperar un poco más.