Star Wars y Kojima ¿El brazo de C-3PO es en honor a Metal Gear?

Los easter eggs se siguen sumando, y parece que Star Wars y Hideo Kojima están bastante conectados. Conocé varios de los guiños de la película que pasaste por alto en esta nota!

Cultura Geek Hideo Kojima JJ Abrams
JJ Abrams, director de Star Wars junto a Hideo Kojima, creador de Metal Gear

Ningún fanático del genial Hideo Kojima se va a sorprender si contamos que el japonés es un auténtico fanático del cine occidental y que su forma de narrar historias en los video juegos le debe más a Hollywood que a la tradicional sensibilidad japonesa en lo que respecta a juegos. Estas preferencias le han ganado muchas amistades de este lado del pacífico, y así es como, por ejemplo, el 28 de agosto pasado posteó una serie de tweets donde estuvo con el director de la reciente Star Wars Episode VII: The Force Awakens, JJ Abrams.

Se ve que Kojima y Abrams la pasaron bastante bien juntos, pues el film que ya está batiendo todos los records contiene un par de guiños bastante interesantes que a varios se les pueden haber pasado por alto. El primer detalle a comentar es el nuevo brazo de C-3PO, color rojo, que nos recuerda muchísimo al brazo del protagonista de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Venom Snake. Abajo te dejamos una imágen a modo de comparación.

Cultura Geek Snake C3PO

Si bien la productora Bad Robot no confirmó si está inspirado en Metal Gear Solid o no, lo cierto es que el parecido entre ambos es una cosa increíble, y cuesta creer que sea coincidencia y no guiño intencional. El nuevo color de brazo de C-3PO será explicado en un comic autoconclusivo que publicará Marvel, donde quizás haya algún guiño más a la saga japonesa de contraespionaje.

RELACIONADO: Teorías para Star Wars: Episodio VIII (ocho) personaje por personaje

El otro easter egg interesante (y de este tenemos fehaciente confirmación interna de uno de los empleados de Bad Robot Productions, el estudio de JJ Abrams – esto no es una suposición sino algo real) es que varios de los droids que aparecen a lo largo de episodio VII y que no tienen diálogo en realidad están diciendo “Kojima” con varios efectos de distorsión en la voz, decisión que se tomó en la etapa de posproducción, después que Kojima visitara el estudio en agosto, como para agradecerle la visita. Hideo Kojima viene de terminar (muy mal) su relación con Konami, pero se ve que el resto del mundo le tiene muchísimo cariño, y cuando pasan este tipo de cosas es que realmente se nota. Ahora, a esperar Star Wars Episode VIII y el próximo game de Kojima Productions, como te contamos en esta nota.