Star Wars Galaxy’s Edge – revelan nuevos detalles de los parques de Disney

Disney tiene un nuevo parque en camino que se llama Star Wars: Galaxy’s Edge, inspirado en la mítica saga de Lucasfilm, y no se parece a nada que conozcas. Enterate qué hace especial a este parque, qué particularidades tienen las atracciones, y más, ¡en esta nota!

Star Wars: Galaxy’s Edge será el próximo gran parque de atracciones de Disney, que abrirá dos sucursales simultáneas en California y Florida durante el 2019. Como la fecha no está tan lejos, sus creadores ya revelaron algunos detalles del hotel y otras atracciones. Como era de esperar, esto hizo que algunos fans (Cultura Geek incluido) estalláramos de ganas de conocerlo.

Este año en la D23 Expo, un mega evento para fans de Disney, el director de Walt Disney Parks and Resort, Bob Chapek les contó a los presentes algunos de los detalles que tendrán los dos parques nuevos, ahora llamados Star Wars: Galaxy’s Edge. Estos tendrán 56656 metros cuadrados y permitirán a los visitantes encontrarse con personajes de toda la saga, incluyendo a BB8, Chewbacca, Rex y Kylo Ren, que prometen que no se saldrán del personaje por nada del mundo.

RELACIONADO – Disney mostró el primer vistazo de Star Wars Land

Una de las peculiaridades de este parque es que tiene una trama que guía la visita, y la hace más inmersiva. El público puede “hacerse una reputación”, y lo que haga en una atracción, puede repercutir en otra en otro momento del día. Por ejemplo, en una de las atracciones, el público puede pilotear el Millennium Falcon, pero si devolvés la nave golpeada, otro personaje en otra atracción puede remarcartelo con algún comentario. Si una acción te sale bien, ganás Créditos Galácticos, pero si no, pueden incluso mandar cazarrecompensas detrás tuyo.

Tanto la Primer Orden como la Resistencia tendrán miembros circulando por el parque, y dando algunas experiencias al público por fuera de las atracciones. Además, vas a poder comprar comida alusiva como carne cocinada sobre un motor de podracer, o tomar leche azul.

Star Wars: Galaxy’s Edge abre sus puertas en 2019, primero en Disneyland de California, y luego en Disney’s Hollywood Studios de Orlando más cerca de mitad de año. Esta apertura se demoró un poco porque se hará en simultáneo con el hotel de Star Wars.

En lo que al hotel respecta, estará construido como una nave de la saga, y todas las ventanas darán al espacio exterior. Los huéspedes recibirán trajes alusivos cuando hagan el check-in, mientras que el staff se mantendrá en personaje a toda hora. La idea es que la experiencia marque cada minuto del día de los fanáticos, y así cada huésped pueda tomar las decisiones que quiera y actúe como quiera durante su estadía.