Star Wars: Los mejores juguetes y gadgets que nos dejó el Force Friday

Disney y Lucasfilm realizaron una nueva edición del Force Friday de Star Wars y presentaron flamante merchandising de la saga intergaláctica. Podes leerlo todo en esta nota. 

force friday juguetes

El evento Force Friday nació en 2015 cuando Disney y Lucasfilm se unieron para presentar y promocionar los productos de las nuevas películas de Star Wars, ese año fue el estreno de The Force Awakens. Este año y con el Episodio VIII a punto de lanzarse, se realizó una nueva entrega y se dieron a conocer las nuevas figuras, droides, sets de Lego y varios juguetes más.

force friday star wars

Hasbro presentó, dentro del marco del Force Friday, su nueva línea de juguetes de Star Wars: The Last Jedi. Y además de presentar sus clásicas figuras dio a conocer la nueva tecnología portátil Force Link, un nuevo sistema de sonido interactivo en donde se podrá tener una colección de sonidos, frases y luces en las figuras de 3.75 pulgadas.

force friday star wars

Lego presentó un set LEGO del Millennium Falcon con más de 7500 piezas, el más grande hasta ahora. Este nuevo set se pondrá a la venta a partir del 1 de octubre y tendrá un costo de 800 dólares.

Relacionado: Star Wars: The Last Jedi – primer vistazo de los personajes, aliens y más

Además el Force Friday nos trae nuevos juguetes de R2-D2, BB-8 y BB-9E por parte de Sphero. Los tres modelos son compatibles con la aplicación Star Wars DroidApp, desde la cual se los puede manejar de forma remota, también se puede trazar rutas para que sigan e incluso se pueden recrear famosas escenas de las películas.

Pueden ver la publicidad en este vídeo:

El nuevo modelo de robot BB-9E es muy similar al ya conocido BB-8, solo que de un color oscuro (es un robot del Lado Oscuro). Este pequeño droide será presentado en el Episodio VIII, The Last Jedi.

El BB-9E cuenta con luces LED en su cabeza o parte superior. Viene con una base a la cual se conecta mediante imanes, y las luces se cargan con tecnología de inducción.

La base, además de para cargar el juguete, servirá como Droid Trainer (o entrenador de droides), ya que una vez colocado el BB-9E se podrá reproducir rutinas de realidad aumentada, en las que recorrerá una nave del Imperio (¿o será de La Primera Orden?).

Relacionado: Star Wars: Jedi Challenges – una batalla de sables con realidad aumentada

Son varios los juguetes que nos dejó la Force Friday, con varias sorpresas y personajes conocidos ¡y los queremos todos!

Por José Argañaráz y Vane Mollo.

Comentate algo: