Star Wars Celebration: novedades Episodio VIII y spin-off de Han Solo

Actores, directores y productores de Star Wars: Episodio VIII y el joven Han Solo encabezaron el acto de clausura de la Star Wars Celebration, respondieron preguntas y nos adelantaron un par de cosas sobre ambos films. Enterate de todo, acá.star wars celebration cultura geek

El presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y el jefe de guionistas, Kiri Hart, se unieron al escritor y director del Episodio VIII, Rian Johnson, y a los realizadores de la película de Han Solo, Chris Miller y Phil Lord, para adelantarles a los fanáticos presentes en el ultimo día de la Star Wars Celebration, novedades de los personajes y el futuro de la saga.

Cuando el panel comenzó, Kennedy elogió a Johnson: “No digo esto de muchas personas, pero creo que Rian mueve la cámara como Steven Spielberg”. A lo que Johnson respondió que para él fue todo un reto comenzar a escribir el Episodio 8 mientras que aún estaban terminando la séptima entrega de Star Wars.

“Esta película va a comenzar justo donde terminó la otra”, adelantó Rian refiriéndose a la nueva entrega y agregó: “Ese final en The Force Awakens, quiero saber que pasa después”.

RELACIONADO – Star Wars Rogue One: ¡Mirá el video making of!

star wars celebration cultura geek 1

EPISODIO VIII

Johnson dijo que era importante no dejar que su fanatismo por dirigir una película de Star Wars se interponga en el camino de hacer un buen film: “Fue una experiencia increíble en mucho niveles”, comentó el director quien esta cerca de terminar la etapa de fotografía de la película y continuo: “Mi trabajo es ir más allá de los sentimientos de nostalgia de los fanáticos. Mi responsabilidad es conocer a Mark Hamill como actor y empezar a trabajar en el guión sin perder contacto con la obra original”.

Rian explicó que The Force Awakens puso en marcha una nueva saga pero que  en “la segunda película es donde se hará zoom sobre los nuevos personajes y los espectadores llegarán a encariñarse, a desafiarlos y hasta empujarlos a lo más profundo”.

Johnson mostró imágenes en blanco y negro del detrás de escena y del set de la película junto a Billie Lourd, la hija actriz de Carrie Fisher, que interpreta a un agente de la resistencia en The Force Awakens. El director también expuso imágenes de Skellig Michael, la isla de Irlanda donde Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hamill) se conocen en el final de la séptima entrega.

RELACIONADO – Star Wars VIII: se filtró el posible título del film

SPIN-OFF de HAN SOLO

Los encargados de la película del joven Han Solo, Miller y Lord, se unieron al panel para hablar sobre el futuro de la saga y adelantar algunos detalles sobre lo que será el primer film spin-off de uno de los personajes más icónicos de Star Wars interpretado por Harrison Ford.

Uno de los miembros del equipo de guionistas, Pablo Hidalgo, moderador de la entrevista le preguntó a los dos cineastas qué significa Han Solo para ellos y esto fue lo que respondieron:

“En cierto modo me identifico con el. Él no quiere hacer nada de lo que le dicen. Cuando le dicen que no haga algo, le dan más ganas de hacerlo”, respondió Lord. “La dicotomía de este tipo de mal humor, aparentemente cínico que tiene el corazón más grande de la galaxia … para mí, eso ya es un gran personaje para hacer una película”, concluyó.

En cambio, Miller dijo: “Han es un rebelde, un sinvergüenza, es inteligente, pero no es el más inteligente. Y quiere presentarse a sí mismo como un tipo duro y cool, pero al final siempre hace lo correcto, y es por eso que lo amo tanto”.

RELACIONADO – Star Wars: confirmaron quién será el nuevo Han Solo

star wars celebration cultura geek 2

Uno de los datos curiosos que se dieron a conocer al final de esta Star Wars Celebration, es que los directores tuvieron cameos en distintas películas de Star Wars. Lord y Miller interpretaron a guerreros rebeldes en Rogue One. Gareth Edwards hizo una aparición en el Episodio VIII, y Rian Johnson y su productor Ram Bergma, también se metieron en una escena de Rogue One en el papel de dos técnicos enmascarados de la estrella de la muerte. Parece que los cineastas no perdieron el tiempo y se divirtieron mucho. ¿Acaso JJ Abrams aparecerá en alguna entrega? ¿A quién les gustaría ver en un cameo?

Finalmente, Alden Ehrenreich, el actor que fue elegido para interpretar al joven Han Solo, dijo presente en el panel y expresó su entusiasmo: “Este es el secreto mejor guardado de Hollywood”.

Los directores dijeron que a la audición asistieron miles de actores, pero Ehrenreich fue el primero que eligieron. Además, explicaron que Alden tuvo que grabar escenas explorando la cabina de la Millennium Falcon y junto a Chewbacca. Ehrenreich estaba tan feliz de haber sido seleccionado que explicó que el solo podía responder las felicitaciones con una sonrisa en su rostro.

star wars celebration cultura geek 3

Cuando creímos que el panel ya estaba finalizando, John Boyega (Finn) subió al escenario para conocer al joven Han Solo. “¡Vas a ser un gran Han Solo, man!”, le dijo John a Ehrenreich mientras le daba una palmada en la espalda. “Tienes la cosa del encanto por dentro. Miren, está sonriendo igual que Han Solo”, bromeó Boyega.

RELACIONADO –  Star Wars: ¿por qué Kylo Ren es del lado oscuro?

star wars celebration cultura geek 4

Dos actores iconicos de la saga, Carrie Fisher y Mark Hamill también se unieron al panel, con sus perros, Gary y Millie. “La gente nos pregunta si nosotros dos nos sentimos realmente como hermanos y yo les respondo que sí, nos peleamos todo el tiempo, pero la defendería con mi vida”, dijo Hamill.

“Lo vuelvo loco”, contó Fisher y continuó: “Estoy acá para asegurarme que Gary (su perro) tenga su parte, al menos en la proxima entrega. No hay suficientes mascotas en el espacio, no?”, broméo la actriz que interpreta a la Princesa Leia.

“Habla con Colin acerca de las mascotas de espacio”, le respondió Johnson. Colin Trevorrow, es quien será director y escritor del episodio IX.

Y ese fue el gran final de la Star Wars Celebration. ¿Se quedaron con ganas de saber más? Dejen sus comentarios abajo 😀