Star Wars Celebration: detalles y novedades desde adentro

Cultura Geek dijo presente en la séptima edición de la Star Wars Celebration en Orlando, Florida. Miles de fanáticos se reunieron para conocer las últimas novedades de la saga, lanzamientos, trailers, ver a los protagonistas en persona y llevarse los mejores recuerdos a casa. Nosotros estuvimos ahí, nos trajimos de todo y en esta nota te contamos los detalles, anuncios y curiosidades del evento más importante en el mundo Star Wars.

La Star Wars Celebration comenzó en 1999 cuando Lucasfilm estrenó Star Wars: Episode I – The Phantom Menace. Desde ese año, y en distintas partes del mundo, los fanáticos de todas las edades y nacionalidades se reúnen para festejar, disfrutar con amigos, vestirse de sus personajes favoritos o comprar merchandising oficial, entre tantas otras cosas. Además, los creadores aprovechan la oportunidad para lanzar avances nuevos, contar novedades de las películas o series animadas, realizar entrevistas, y más. En 2016 se celebró en Londres y en julio anunciaron que este año se iba a hacer en Orlando, Estados Unidos. Instanteneaménte preparamos las valijas.

Este año, el Orange County Convention Center se vistió con los colores de la fuerza para recibir a fanáticos, periodistas, estrellas de la saga, directores, productores, coleccionistas y hasta tatuadores…

RELACIONADO – Star Wars: The Last Jedi será la última aparición de Carrie Fisher

El jueves 13 de abril abrieron las puertas con un acontecimiento muy especial: celebrar los 40 años de Star Wars. El panel principal, llevado a cabo en el galaxy stage, estuvo cargado de celebridades. Mark Hamill (Luke Skywalker), Hayden Christensen  (Anakin Skywalker), Anthony Daniels, Peter Mathew, Billy Dee Williams, George Lucas, Warwick Davis y hasta el mismísimo Harrison Ford se hicieron presentes para repasar las mejores anécdotas de las películas, desde el comienzo hasta nuestros días.  La aparición de Ford fue una gran sorpresa para todos ya que fue la primera vez que el actor fue a una SW Celebration.

Los 40 años del universo creado por George Lucas se vieron reflejados en los asistentes de la convención. Familias enteras desfilaban por los pasillos del lugar,  desde niños de 3 a 5 años vestidos como Luke y Leia, adolescentes y jóvenes personificando a sus personajes favoritos, sus padres y hasta abuelos. Todos reunidos para celebrar las historias, los logros, lo que se viene…

El segundo día comenzó con el panel “The Last Jedi”, donde el único deseo de los fans era ver el primer tráiler de la octava entrega. ¡QUE FINALMENTE LLEGÓ!

John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Rian Johnson (director del film) y Mark Hamill, se sentaron en el centro del escenario de la Star Wars Celebration para dialogar sobre la película, responder preguntas y presentar en exclusiva el primer poster y teaser del film.

La primer imagen promocional está protagonizada por Luke y Kylo Ren -que aparecen en la parte superior de la imagen-. Ambos tienen sus rostros de color rojo, lo que podría significar que Skywalker cayó en el lado oscuro y por eso se exilió en la isla o que está luchando internamente contra eso. ¿Finalmente nos explicarán por qué Kylo eligió el lado oscuro?

Si seguimos viendo la foto, más abajo, aparece Rey con un sable de luz azul que corta y divide a Luke y Kylo. ¿Será ella la nueva Jedi que vendrá a salvar a todos? Todas estas son teorías que surgen solo al ver el poster. Los interrogantes fueron aún más luego de ver el esperado trailer.

RELACIONADO – Star Wars: The Last Jedi ya tiene su primer trailer oficial

Las heroínas de Star Wars: las nuevas princesas de Disney

El segundo panel importante del viernes fue sobre el rol de las mujeres en la saga, no solo en las películas sino también en las series animadas. Un video introductorio mostró a todos los personajes femeninos de todas las épocas de Star Wars. Desde Leia y Padme a Rey y Jyn Erso.  Ashley Eckstein (Ahsoka) y Tiya Sircar (Sabine), dos de las protagonistas de Star Wars Rebels, fueron invitadas este año para hablar de la importancia de que sus personajes inspiren a las nuevas generaciones de niñas y niños. Además, revelaron quiénes fueron sus modelos a seguir, cómo trabajan, cómo les brindan su voz a sus personajes y emocionadas contaron que se sienten muy identificadas con Ahsoka y Sabine. Ambas son diferentes, con personalidades fuertes, distintos colores de piel y cabello. No son las típicas princesas de Disney, son independientes, luchadoras, líderes y celebraron que sus personajes sean una fuente de inspiración para la sociedad.

Dave Filoni, el director de Star Wars Rebels acompañó a las actrices durante el panel.  Filoni aprovechó para hablar de Forces of Destiny, la nueva serie animada protagonizada por Rey y BB-8. Para sorpresa de todos los asistentes, Daisy Ridley se sumó a la conversación para hablar de este nuevo proyecto.  Para finalizar presentaron el primer adelanto del show y a continuación pueden verlo:

El panel final del viernes fue el más emotivo de todos. Titulado como “el tributo de Mark Hamill a Carrie Fisher”. El evento se realizó en el “Celebration Stage”, porque desde el primer momento se dijo que iba a ser un recuerdo amoroso de su carrera, su paso por Star Wars y su legado. Hamill se ubicó en el medio del escenario, se sentó en un sillón blanco y comenzó a hablar. El actor apareció con una pequeña libreta donde tenía anotadas todas las cosas que quería contar. Mark explicó que aún le cuesta hablar en pasado de su amiga y aprovechó la ocasión para compartir con los fanáticos sus mejores anécdotas con la actriz fallecida en diciembre de 2016. Con mucho humor y entre risas, el actor contó cómo fue su primer encuentro, qué dijeron cuando se enteraron que Luke y Leia eran gemelos, y en la pantalla también aparecieron George Lucas y Kathleen Kennedy (directora ejecutiva de Lucas film) que también compartieron sus mejores momentos con Carrie.

No entendía cómo podíamos ser gemelos si yo soy apenas 5 años más grande que Carrie”, bromeó Hamill.

Los pasillos de la Star Wars Celebration

El primer piso del centro de convenciones estaba repleto de merchandising de la saga. Había remeras, buzos, gorros y medias, batas de baño, muñecos chicos, medianos, grandes y tamaño real. De muchos materiales, marcas y épocas. Un grupo de expertos de LEGO recreó escenas y escenarios de todas las películas y eligieron el evento para exhibirlas. Alrededor, autos de todas las marcas y tamaños estaban “tuneados” como si fueran un personaje. Estaba el auto de BB-8, Han Solo, Darth Vader y muchos más.

RELACIONADO – Star Wars Celebration: el emotivo homenaje a Carrie Fisher

También había una parrilla, una carpa, valijas para irte de viaje, stickers para el auto, bolsos, mochilas, cómics y juegos de mesa. Pero los recuerdos y las compras no terminaban ahí.  En la Star Wars Celebration había un sector de tatuajes donde miles de fanáticos pasaban a elegir un diseño y tatuarse ahí mismo.

El evento continúa hasta el domingo 16 y las novedades no paran de llegar. En Diciembre llega Star Wars: The Last Jedi y nuestro paso por esta celebración no hizo más que aumentar nuestra emoción.

2 Comments

  1. Pingback: Star Wars Celebration 2017: todos los detalles y novedades desde adentro - Electronic Radio FM Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia Patagonia Argentina, en vivo, radio online, agenda electronica ibiza ushuaia, radio patagonia, agenda electronica buenos

  2. Pingback: Xbox anunció los Games With Gold de mayo 2017 - Cultura Geek

Comentate algo: