Star Trek: Discovery – novedades de la serie y sus protagonistas

La famosísima serie de televisión cumplirá en septiembre de este año su 50 aniversario y, como regalo para los fans, dieron a conocer detalles sobre la nueva apuesta por venir en enero del año que viene. Así que atento, si sos un trekkie de primera mano, no te podés perder esta nota.

www.culturageek.com.ar Star Trek Discovery Novedades 1

Star Trek es sin duda alguna una de las series de ciencia ficción más importantes de toda la historia, y no es para menos, ya que a lo largo de su existencia logró cosechar varias películas, videojuegos, novelas, juegos de rol y miles y miles de fanáticos alrededor del mundo desde los años 60’s hasta la fecha.

Personalidades del espectáculo y la política se declararon fans de Star Trek en su momento (Barak Obama, Bill Gates y hasta Pharrell Williams, por ejemplo), cientos de niños y adultos crecieron junto a sus aventuras espaciales,  y es tanto el amor que despierta esta afamada serie de televisión que volverá en 2017 con increíbles novedades y sorpresas para sus fieles seguidores. Y cuando decimos sorpresas, hablamos en serio.

www.culturageek.com.ar Star Trek Discovery Novedades 2

Bryan Fuller, productor, guionista y encargado de traer nuevamente a Star Trek a la pantalla chica, reveló una enorme cantidad de información acerca de Star Trek: Discovery, que se lanzará el 17 de enero del próximo año. El primer capítulo se podrá ver en la señal CBS para luego pasar a CBS All Access en internet, y fuera de Estados Unidos y Canadá será emitida por Netflix, contando con un total de 13 episodios.
Sin embargo, como hay mucha tela que cortar, te enumeramos los datos más importantes para que los tengas en cuenta.

1 – El protagonista

Una de las noticias más importantes, y la que dejó con la boca abierta a más de uno, es que en esta serie el protagonista será una mujer y que no será el capitán. Sí, leíste bien, Star Trek: Discovery será liderada por una mujer que, además y por primera vez, no comandará una nave de la Federación de Planetas Unidos. La idea es generar así otro punto de vista.

Según Bryan Fuller, Star Trek en los 60’s “comenzó con una maravillosa expresión de diversidad en su reparto”, y que por esa razón buscaban lograr el mismo efecto para mantener el concepto. Además, y para subir la temperatura, la protagonista podría ser afroamericana.

www.culturageek.com.ar Star Trek Discovery Novedades 3

2 – LGBT

Fullner afirmó que habrá un personaje gay en Star Trek: Discovery, y recordó que en la entrega anterior, Star Trek: Voyager, quiso mostrar a un personaje homosexual pero recibió muchas cartas de protesta de parte de varias personas. Desde entonces guarda esas cartas sólo para recordarse lo importante que es incluir un personaje de la comunidad gay en Star Trek si es que volvía a estar involucrado.

RELACIONADO – E3 2016: primer juego Star Trek en realidad virtual

3 – El nombre de la nave

Tal como el título de la serie, la nave principal tendrá por nombre Discovery. Y de más está decir que seguirá la línea de la ultra conocida Enterprise.

www.culturageek.com.ar Star Trek Discovery Novedades 4

4 – Cronología

Según Fullner, “hay un incidente, un evento en la historia de Star Trek y en la flota estelar del que se ha hablado, pero que nunca se exploró del todo”.  Y afirmó que dicho incidente no tendrá que ver con la Guerra Romulana, ni con la Kobayashi Maru, y tampoco tratará sobre la Sección 31. Al parecer tendrá que ver con algo que encantará a los fans de la serie de los 60’s.

Además, la cronología Star Trek: Discovery se situará entre la serie original y Enterprise, diez años antes de la misión de cinco años del capitán Kirk. “No es en la tierra y no es en un planeta”, comentó el productor. Sin embargo, podemos ver claramente un túnel dentro de un meteorito… ¿Una base especial, tal vez?

5 – Nuevos y viejos personajes

La idea del productor y guionista de Star Trek: Discovery es presentar nuevos personajes en los primeros trece capítulos, y empezar a incluir a los más familiares para los espectadores recién a partir de la segunda temporada. Incluso se habló acerca de la posibilidad de que aparezca la madre humana de Spock, Amanda Grayson, aunque según sus palabras “ése personaje podría tenerse en cuenta, pero no hay mucho que decir al respecto”.

Además, dejó en claro que quiere alejarse de las películas de J.J. Abrams ya que pertenecen a la línea temporal Kelvin (Kelvin Timeline), como se las conoce en el universo de Star Trek.

www.culturageek.com.ar Star Trek Discovery Novedades 5

RELACIONADO – Star Trek: Beyond lanzó un tráiler muy prometedor

6- Robots

Alguien preguntó si habría robots en la serie, y Fuller respondió: “sí”… ¡Y no dio más detalles!

Si no viste el tráiler aún, acá lo tenés:

banner youtube culturageek.com.ar

Hasta el momento, éstas son las novedades y sorpresas que Star Trek: Discovery tiene preparada para los fanáticos más acérrimos, pero estén atentos que aún falta mucho más por descubrir. Mientras tanto podemos decir que ha levantado un interesante revuelo al respecto.
Y vos ¿Qué opinas sobre los nuevos cambios? ¿Estás de acuerdo?