Spider-Man: Stan Lee defendió la elección de Zendaya como Mary Jane

Luego de la polémica causada por la decisión de que Zendaya interprete a Mary Jane, Stan Lee salió a dar declaraciones en su defensa. La actriz y cantante participará de la próxima versión de Spider-Man: Homecoming, junto a Tom Holland. Entérate todo lo que dijo la leyenda de los cómics, en esta nota.

zendaya culturageek

La elección causó polémica entre los fanáticos ya que la enamorada de Peter Parker siempre ha sido una chica blanca de cabello pelirrojo, mientras que la actriz es de tez morena. Sin embargo, Stan Lee apoya la decisión de que Zendaya, la estrella de 19 años de Disney Channel, se ponga en la piel de Mary Jane Watson.

Al enterarse de estas críticas a través de usurarios de las redes sociales, el cofundador de los cómics Marvel, salió en su defensa en una entrevista con el Toronto Sun. En la misma, Stan Lee dijo que el color de la piel no tiene la menor importancia en cuanto al personaje. Aquellos que estén juzgando el rol de la actriz por ello, se quedan en lo básico y pierden el punto de la historia.

“Si es tan buena actriz como escuché que es, pienso que será absolutamente maravillosa. El color de su piel no importa, la religión tampoco. Todo lo que importa es que sea la persona indicada para el papel”, declaró Lee.

Stan Lee culturageek

La leyenda de los cómics sostuvo que está bien que haya una transformación de los personajes de las páginas de libro a las películas. Durante la entrevista, puso como ejemplo al actor Michael Clarke Duncan, que interpretó a Kingpin en Daredevil. “En la película Daredevil, el Kingpin, que era blanco en los comics, fue interpretado por un actor negro y lo hizo realmente bien”.

RELACIONADO: Spider-Man Homecoming: “Zendaya es ideal para interpretar a Mary Jane”

Por otra parte, el director James Gunn, conocido por su trabajo en Guardianes de la Galaxia, se sumó a la defensa de Zendaya. Gunn demostró su apoyo a través de su Facebook, en un mensaje que decía: “Yo no creo que un personaje sea sólo el color de su piel”. 

“Cualquiera sea el caso, si vamos a seguir haciendo películas basadas en casi todos los héroes blancos, personajes de los cómics del siglo pasado, tenemos que empezar a ser mas reflexivos sobre la diversidad que hay en el mundo actual. Tal vez podamos estar abiertos a la idea de que, aunque un actor pueda no coincidir con la forma que inicialmente se creo el personaje, pero que al final, como casi siempre pasa, terminemos gratamente sorprendidos”, agregó Gunn en el mensaje.

gif zendaya

Spider- Man: Homecoming es la primera cinta en solitario del nuevo Spider-Man, interpretado por Tom Holland. La película llegará a la pantalla grande en julio de 2017.