Spotify reveló quien fue el artista más escuchado de 2015

Spotify anunció las listas de los artistas más escuchados en el 2015 que, para sorpresa de muchos, está encabezada por un músico que recientemente sacó un single que lo llevó al puesto número 1. Averiguá quienes están en el podio de los más streameados, ¡acá!
artistas

Justin Bieber? One Direction? Bruno Mars? Flo Rida? Kanye West? Pitbull? Calvin Harris? No!!!! Spotify coronó como artista más escuchado de 2015 a…… Drake!!!!!!

Si! Según el servicio de música digital, el músico más escuchado del año fue el rapero canadiense Drake, que acumuló 1800 millones de streams producidos por 46 millones de usuarios de todo el mundo.

Drake superó la cifra que había alcanzado Ed Sheeran el año pasado, con 860 millones de escuchas. Igualmente, el cantautor británico de 24 años se mantiene en Spotify como el más escuchado de “todos los tiempos”, ya que este año ocupó el segundo puesto detrás de Drake. El tercer músico en subir al podio fue el novato cantante y compositor, The Weeknd.

Además, Spotify reveló otras listas que sí incluyen a los ídolos teen que tanto revolucionan las radios y los estadios. Justin Bieber fue “el más escuchado en un día y en una semana” con su álbum Purpose (36 millones de escuchas en 24 horas). Rihanna fue consagrada como la artista femenina con más streamings de 2015, seguida por Ariana Grande, Nicki Minaj, Beyoncé y Ellie Goulding. Y Major Lazer también se llevó un reconocimiento ya que su éxito, Lean On, fue la canción más escuchada del año.

En total, el servicio de música en streaming multiplicó este año casi por tres las reproducciones en relación con 2014, con un total de más de 20.000 millones de horas de música en todo el mundo. El año pasado habían sido 7000 millones de horas.

Así es como quedaron las listas finales:

Top 5 Artistas Globales (también Top 5 Artistas Masculinos)

Drake

Ed Sheeran

The Weeknd

Maroon 5

Kanye West

Top 5 Artistas Globales Femeninas

Rihanna

Ariana Grande

Nicki Minaj

Beyoncé

Ellie Goulding

Top 5: Canciones Globales

Lean On (feat. MØ & DJ Snake) – Major Lazer

Cheerleader – Felix Jaehn Remix Radio Edit – OMI

Uptown Funk – Mark Ronson

See You Again (feat. Charlie Puth) – Wiz Khalifa

Love Me Like You Do – From “Fifty Shades Of Grey” – Ellie Goulding