Spectacles: las nuevas gafas de Snapchat para grabar videos en todos lados

Spectacles es la gran novedad de la aplicación de moda de fotos y videos en vivo. Con una ambición de ir más allá de la red social, ahora Snapchat presenta unas gafas de sol, que cuentan con doble cámara y un ángulo de grabación de 115 grados. También permitirán grabar videos de hasta treinta segundos.

spectacles culturageek

Durante un evento privado en California, Snapchat reveló su primer producto, Spectacles. Estos lentes de sol tienen incluidas dos cámaras en las esquinas superiores externas del marco. Para poder grabar videos lo único que hay que hacer es mantener presionado un botón. Al hacerlo, te permite filmar videos de hasta diez segundos. Sin embargo, si volves a tocarlo, añade otros diez segundos, y así otra vez, permitiendo un total de treinta segundos de duración como máximo.

¿Cómo te das cuenta que estas grabando? Una luz circular de LED se prende cuando empezás a grabar. Una vez finalizado lo que deseas filmar, se reproduce automáticamente y puedes verlo en forma horizontal o vertical. El contenido se transfiere de forma inalámbrica al celular para que puedan ser subidos a tu cuenta de Snapchat.

¿Cuánto dura la batería de los Spectacles? Las gafas pueden funcionar un día entero, y para recargarle la batería lo único que hay que hacer es guardarlas en una funda, que a su vez las protege, y conectarla con un cargador.

¿Cuál será el precio de estos lentes? Snap Inc. aseguró que costarán $130 dólares y estarán disponibles en color negro, verde azulado y coral.

spectacles culturageek colors

La idea de Snap Inc es que todos puedan grabar con manos libres y puedan seguir compartiendo historias en tiempo real y primera persona.

Aunque todavía no se sabe la fecha concreta del lanzamiento de las gafas, ya hay mucha expectativa de cómo serán. Especialmente por lo ocurrido con las gafas de Google, que fueron ampliamente criticadas por su poca utilidad y su apariencia, además del precio elevado ($1500 dólares).

Por el momento, habrá que esperar su presentación para poder comprobar su utilidad nosotros mismos.

RELACIONADO: Snapchat presenta su primer videojuego protagonizado por Serena Williams