SpaceX prepara el primer viaje turístico a la Luna

La compañía de Elon Musk quiere comenzar a realizar viajes turísticos a la Luna en 2018. Te contamos todas las novedades, ¡en esta nota!

El primer viaje a la Luna está muy cerca de hacerse realidad. Pero la tripulación no serán astronautas especializados, sino que personas comunes y corrientes con mucho dinero y mucha suerte.

A la primera misión hacia el satélite de la Tierra viajarán dos personas que ya compraron sus boletos, aunque por el momento sus datos son anónimos. El viaje se está planeado para realizarse a finales del año que viene.

RELACIONADO – SpaceX: Elon Musk presentó los planes para colonizar Marte

SpaceX confirmó que los primeros viajeros pagaron una suma suculeta para conocer dicho destino: “Estos individuos viajarán al espacio llevando consigo las esperanzas y sueños de toda la humanidad, movidos por el espíritu universal de la exploración”, comentó la compañía en su comunicado.

Según la información que aportó SpaceX en el anuncio, los dos turistas espaciales comenzarán las pruebas de salud y estado físico, así como el entrenamiento, a finales de este año.

Elon Musk explicó en rueda de prensa que el objetivo es que el lanzamiento sea a finales de 2018, aunque no quiso hablar de los clientes ni lo que pagaron por este viaje espacial. “No es nadie de Hollywood”, dijo en tono de broma, antes de revelar que los dos clientes se conocen entre sí. “Esperamos hacer más de una misión de este tipo”, añadió Musk. “Es increíblemente emocionante”.

Hay un paso previo para llevar ida y vuelta a los turistas espaciales, SpaceX tendrá que probar la cápsula Dragon 2. En los próximos meses, la Dragon 2 viajará a la Estación Espacial Internacional como parte del programa de vuelos comerciales (Commercial Crew Program) de la NASA. En dicho vuelo, el cohete Falcon 9 viajará en modo automático, controlado desde la Tierra, pero llevará tripulación a bordo.

RELACIONADO –  China busca nombres para su primera misión a Marte

El costo de esta aventura según Musk podría estar cerca de los 200,000 dólares. En cuanto a este tipo de viajes turísticos espaciales, Elon Musk no es el único a la vanguardia, Virgin Galactic del millonario Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos son su competencia ya que hace varios años tienen en mente los viajes galácticos para el “público en general”.

Por Matías Miguel Ortellado para Cultura Geek.